*Solicitará audiencias con la Secretaria General de Gobierno, Guadalupe Solís Ramírez y con el Fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez

Debido a que no hay resultados por parte de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Anticorrupción de las demandas presentadas por presunto desvío de recursos en contra de los ahora exalcaldes Héctor Insúa García y Leoncio Morán Sánchez, el secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam dio a conocer que solicitará audiencias con la Secretaria General de Gobierno, Guadalupe Solís Ramírez y con el Fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez, para que se le dé celeridad a estos casos.

Entrevistado al respecto, el dirigente sindical señaló que es urgente que se le de celeridad al caso del supuesto desvío de 158 millones de pesos en las administraciones de Insúa García y Morán Sánchez.

Lamentó que aun no se tenga una resolución al respecto para recuperar los 158 millones de pesos, mismos que son un faltante de depósito ante el IPECOL, “se están repartiendo culpas ahora que tomó posesión Hugo Vázquez Montes como director del Instituto”.

León Alam dijo que “ya es mucho tiempo, por eso estamos solicitando una audiencia para platicar sobre este particular, pues el Fiscal nos ha demostrado que tiene ganas de hacer las cosas bien”.

Reconoció que ha sido ben atendido tanto por el Fiscal General como por el Fiscal Anticorrupción, pero señaló que se han topado con irregularidades en el proceso y han tenido que empezar desde abajo para poder formar las carpetas de investigación.

El dirigente sindical comentó que si las fiscalías no encuentran elementos para proceder contra ambos exalcaldes, el IPECOL tendrá que cobrar ese recurso a la actual administración, “están convenios pendientes de firmar por 100 millones de pesos y está la necesidad y la obligación de absorber los 50 millones que se adeudan de la administración pasada”.

Arturo León Alam descartó que el seguimiento al presunto desvío de recursos sea un tema personal con Leoncio Morán, por lo que expresó que “si el exalcalde presenta documentos donde compruebe a dónde se desvió el dinero y quién fue el responsable, nosotros tendremos que reconocerlo públicamente y atacar jurídicamente a la persona que haya realizado esos desvíos”, puntualizó.