Como gato al bofe se lanzó el falso panista regidor de Manzanillo, Jorge Luís Preciado Rodríguez, tras la dirigencia estatal en Colima del Partido Movimiento Ciudadano, en cuanto supo que de la misma ahuecaría el ala el prófugo del panismo cuatro veces candidato a gobernador, Leoncio Alfonso Morán Sánchez. Para lograr su ambicioso propósito, el truculento individuo, raudo y veloz, viajó hacia la ciudad de México a entrevistarse con el dueño del negocio a nivel nacional, el veracruzano Dante Delegado Ranuaro, para pedirle la franquicia emecista en el estado de Colima.

Tras días y semanas  en los que Preciado Rodríguez tocó insistentemente  la puerta de Delgado Ranuaro a fin de  que le diera la ansiada franquicia para el estado de Colima, JLPR logró convencerlo, quizá por cansancio, y presto está a tomar posesión del cargo en cualquier momento, ante la esperada algarabía y aclamación de sus ex compañeros panistas Leoncio Alfonso Morán Sánchez, Esmeralda Cárdenas Sánchez, Remedios Olivera Orozco, Omar Suárez Saizar, Enrique Michel Ruiz, Héctor Insúa García, Milton De Alba, Raymundo González Saldaña, Víctor Torres Herrera, Francisco Javier Maurer Ortiz Monasterio y otros prófugos más del panismo.   

El inminente nombramiento de quien a pesar de que nunca jamás haber ganado una elección popular lleva un cuarto de siglo medrando como regidor, diputado local y federal y Senador de la República, liberará al Partido Acción Nacional en Colima de su  tan nociva influencia. Sin él hasta la calidad del aire que se respira en el edificio sede del CDE del PAN ubicado sobre la avenida La Paz mejorará.

La llegada de Jorge Luis Preciado Rodríguez a la dirigencia  estatal del MC es una prueba más de lo mucho que se parece este partido a MORENA, pues ambos les perdonan todos sus excesos, abusos y corruptelas a sus conversos al incorporarse a sus filas. Parafraseando al Delegado Nacional de MC en Colima, Benjamín Alamillo González, el nombramiento que su jefe hace a favor de Preciado Rodríguez “es una farsa pactada”.

 “Estamos trabajando para el 2024, estamos construyendo una alternativa de futuro y ahí nos vamos a ver para verdaderamente demostrar la alternativa que queremos construir para México” , jura y perjura Alamillo González. En Colima, el éxito de esa encomienda está de antemano garantizado con Jorge Luís Preciado Rodríguez como presidente estatal de MC.

Jorge Luis Preciado Deja a la vera del camino que conduce a las oficinas de MC en la Colonia Vista Hermosa, al diputado local José de Jesús Dueñas García, quien con el respaldo de la alcaldesa de Colima, Elia Guadalupe Moreno González, intentó con ansias locas ser el bendecido para la misma encomienda por el dueño del negocio, Dante Delegado Ranuaro. Como buen perdedor, no tendrá empacho en sumársele en aras de una candidatura, de preferencia plurinominal, en las elecciones del domingo 2 de junio de 2024.

Otros neo emecistas que estarán felices como perdices con el arribista nuevo dirigente estatal del PES en Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, son los regidores Federico Rangel Lozano, Colima; Ernesto Márquez Guerrero, Armería; y Roberto Verduzco Espinosa, Tecomán. ¿O no?

EL ACABO

*El panismo auténtico de Colima y  los simpatizantes del partido blanquiazul, se liberarán del pesado lastre que para ellos y el PAN ha sido el truculento y simulador político coquimatlense Jorre Luis Preciado Rodríguez.

*La dirigencia estatal del PAN encabezada por Julia Jiménez Angulo y Francisco Santana Roldán, ya sólo tendrán que lidiar con Pedro el otro arete: Pedro Peralta Rivas.

*El Partido Movimiento Ciudadano en Colima se cubrirá de calidad moral y de gloria con su nuevo dirigente estatal Jorge Luis Preciado Rodríguez. ¿O no?