Pablo Navarrete Zamora, subdelegado de la Confederación de Colegios de Abogados de México (CONCAAM) y dirigente del Movimiento “No Más Letargo”, refirió que es necesario continuar con la lucha por una justicia pronta y expedita, para así darle cumplimiento a la exigencia de la sociedad en general.

Ante su nombramiento como subdelegado de la CONCAAM, enfatizó que su principal tarea será el continuar con la lucha a tener una justicia pronta y expedita.

“Tratar de tener coordinación con autoridades para materializar el reclamo de la sociedad de tener una justicia de mejor calidad y tener mejores condiciones en este rubro”, externó.

Hizo un llamado a la unidad a la comunidad jurídica en el estado de Colima, a asociaciones y agrupaciones de abogados, así como la sociedad civil y sector empresarial, para hacer un frente común para lograr el consenso con autoridades y poder trabajar de la mano con ellos.

Además, dijo, continuará con el Movimiento “No Más Letargo” y seguir impulsando la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial y a la Constitución local, con el propósito de llevar los procesos judiciales a estándares de calidad que no solo exige la sociedad, sino que es su derecho.

EL ESTADO DEBE GARANTIZAR Y PROPORCIONAR LA SEGURIDAD A LA SOCIEDAD EN CONJUNTO

Al calificar como complicada la situación de inseguridad y violencia que se vive actualmente en Colima, Navarrete Zamora expuso que es necesario exigir a las autoridades la prevalencia del estado de derecho, así como el derecho humano a la vida.

Recordó que “el Estado tiene la obligación de proporcionar y garantizar la seguridad de toda la sociedad en conjunto”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here