En su mensaje a las y los trabajadores del Estado de Colima Marcelo Ebrard aceptó haber estado presente en la Reunión de Gabinete donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a rescatar del quebranto al Estado, señalando que al haber un faltante, un desfalco en el fondo de pensiones, el Presidente afirmó que lo iba a resolver, por lo tanto, dijo Ebrard, “para mi es que yo también debo estar comprometido para que se resuelva” Porque somos parte de un mismo equipo.

Hizo hincapié que se identifica y conoce el tema ya que él también es trabajador al servicio del estado y hace algunos años se la aplicaron diciéndole que sus reservas se acabaron.

Manifestó estar de acuerdo con la base trabajadora de buscar una solución a la situación de Ipecol. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo “yo lo voy a resolver”, lo que se convierte para mí en un compromiso que se debe resolver. “cuenten con eso” destacó, agregando que “tenemos la obligación de proteger a los servidores públicos porque son la base de todos los servicios públicos productivos de México”.

Se debe defender al ISSSTE, ver que las pensiones no se paguen en UMAS y, sobre todo, proteger que no desaparezcan los fondos de los trabajadores mismos que fueron ahorrados durante toda su vida, “vamos a apoyarlos, vamos a apoyarlos con ese apoyo que sí se ve”, expresó Marcelo Ebrard.

Así mismo dejó en claro que es una persona que lleva trabajando con Andrés Manuel López Obrador por cerca de 24 años.