*Se realizaron actividades deportivas, artísticas y culturales este viernes, en el marco de la Conmemoración 500 Años de Creación

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, encabezó la presentación de mezcal 500, cuya botella está ilustrada con la caligrafía de los escribanos de Hernán Cortés, imagen emblemática de esta conmemoración por el 500 aniversario de la fundación de la Villa de Colima.

En su mensaje, Margarita Moreno agradeció a José Daniel Sandoval Castro, director general de Amezcal por poner en nombre en alto del municipio de Colima con esta edición especial de mezcal por el 500 aniversario de la fundación de la Villa de Colima, además de que reconoció a la directora general del Archivo Histórico del Municipio de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, por el diseño oficial de la conmemoración.

“Hoy estamos de fiesta. Hace unos meses presentábamos la cerveza con el logotipo 500, la cual ha ganado premios, y ahora estamos presentando nuestro mezcal con el logotipo de 500 para recordar lo hermoso que es Colima, donde hay una gente de gran corazón”.

Recordó que desde inicios de este 2023 comenzaron con las actividades artísticas, culturales, deportivas y gastronómicas por la conmemoración de este 500 aniversario de la fundación de la Villa de Colima.

Margarita Moreno adelantó que hay una gran cantidad de actividades y eventos para conmemorar esta fecha tan importante, como la sesión de cabildo que se realizará en el jardín Libertad, además de los espectáculos artísticos y culturales en el marco de esta conmemoración.

Las actividades de conmemoración iniciaron este viernes con la copa de Voleibol 500 en el Centro Deportivo Oriental Sur. Se tuvo además la presentación acústica de Luisa Lévano, Ruby Estephanía y Carter, así como los grupos Macehual y Pata de gato.

De igual forma se realizó Tardes entre palmeras, donde participaron grupos musicales juveniles en el Andador Constitución; así como la rodada y exhibición nacional Mustang 2023, en el marco del 4to aniversario del club automovilístico Pasión Mustang, que contó con más de 40 vehículos de esta gama clásica.

En la cata de mezcal estuvo presente el presidente municipal de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco, así como Luis Hurtado Anguiano, presidente de la CANACO, Julio Lugo Barriga presidente de la CMIC, Carlos Manuel Saucedo Munguía, presidente de la CANADEVI, Enrique Verduzco Vizcaíno, presidente de la AMPI; José Luis Velázquez Sandoval, dirigente del Sindicato Unión y Armonía; y Eduarod Bibiano, líder del sindicato de CIAPACOV.