Con el objetivo de que el DIF Estatal y la Gerencia de Liconsa en la entidad empiecen a analizar la posibilidad de que la primera adquiera a la segunda la leche que distribuye en los desayunos escolares, el Delegado de Programas para el Desarrollo en Colima, Julio León Trujillo, propició que esta mañana las partes involucradas realizaran una visita a la Planta Liconsa, ubicada Villa de Álvarez. 
 
Además de Julio León, al recorrido asistieron el presidente y la directora del DIF Estatal, Arnoldo Vizcaíno Silva y Norma Araceli Carrillo Ascencio, respectivamente; el Gerente de la Planta Industrial Liconsa en Colima, Luis Mardoqueo Lagunas Aragón; así como diputadas y diputados locales que manifestaron interés en el tema.
 
Lagunas Aragón explicó que a nivel nacional sólo existen 10 Plantas Liconsa, y una de ellas se ubica en nuestro estado. Esta Planta atiende 186 puntos de venta distribuidos en 665 localidades de 35 municipios (10 de Colima, 23 de Jalisco y 2 de Michoacán).
 
El funcionario federal indicó que, anualmente, la Planta a su cargo distribuye 9 millones 717 mil 256 litros de leche, los cuales llegan a 24 mil 042 hogares en beneficio de 55 mil 413 personas. La totalidad de litros de leche se entregan a través de 102 tiendas Liconsa que operan en territorio colimense, 80 en Jalisco y 5 en Michoacán.
 
Al explicar el proceso de producción de la leche Liconsa, su titular en la entidad resaltó sus valores nutricionales y resaltó que su consumo incluye a personas de todas las edades. Todo esto, dijo, sin considerar el ahorro que su adquisición representa para miles de familias. 
 
Al comentario que hizo el presidente del DIF Estatal, Arnoldo Vizcaíno, respecto a que la institución a su cargo requiere de 2 millones de litros de leche anuales para atender los desayunos escolares, Lagunas Aragón refirió que la Planta Liconsa Colima tiene capacidad sobrada para atender tal demanda.
 
El Representante del Gobierno de México en Colima, Julio León, confió en que DIF Estatal y Liconsa continuarán dialogando para, finalmente y en breve tiempo, resolver el asunto de manera favorable para ambas dependencias, pero muy especialmente en beneficio de la niñez beneficiaria de los desayunos escolares.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here