En plena cuesta de enero, el precio del limón y el aguacate alcanzó sus máximos históricos, superando incluso los 90 pesos el kilogramo, según reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante la sección ‘Quién es quién en los precios’, el organismo dio a conocer los sitios en donde se oferta el producto por arriba del promedio, incremento que atribuyó a la alternancia que se da en los cultivos, donde cada temporada varía el volumen.

La alza en los cítricos lleva ya unos días y como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias el costo de los fertilizantes y la poca producción han provocado un aumento de precio en el mercado, por lo que en esta ocasión te presentamos las regiones en donde el este producto es ofertado en hasta 90 pesos por kilo.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor en el mercado Melchor Ocampo en la Ciudad de México, el preció del aguacate llegó a hasta los 90 pesos el kilogramo, mientras que en Soriana sucursal del Bosque en Guadalajara, el kilo de aguacate se vendió desde los 29.80 hasta los 80 pesos por kilo.

En Hermosillo, se vendió desde los 39.90 pesos en la sucursal Ley de Bado del Río, hasta los 90 pesos en Abarrey Sucursal Yañez. En La Paz, Baja California, el aguacate se vendió desde los 29.80 pesos hasta los 80 pesos.

En el caso del limón, el kilo se ofertó desde los 39.90 en Bodega Aurrera sucursal Niños Héroes, en Ciudad de México, hasta los 75 pesos en mercado Atizapán, mientras que los mercados del sur de la capital, el kilo llegó hasta los 90 pesos.

En Guadalajara, el kilogramo de este cítrico se vendió desde los 40 pesos hasta los 65. En Nuevo León, se ofertó desde los 55 pesos en mercados hasta los 72.95 en el H.E.B., mientras que en Baja California, el kilo pasó desde los 36 pesos hasta los 70 pesos.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) explicó que tan solo entre el 15 de diciembre 2021 al 15 de enero 2022 el precio del limónestán aumentando hasta en 180 por ciento; el precio promedio del limón en México es de 59.89, sin embargo en algunos estados el kilogramo superó los 90 pesos.

*Con información de LaVerdadNoticias.com


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here