*Las Águilas tuvieron las oportunidades más claras en un partido que estuvo lleno de polémica arbitral

En un ‘duelo de ajedrez’ entre André Jardine y Antonio Mohamed, el partido de Ida de la Final del Clausura 2025 entre América y Toluca terminó 0-0. Con escasos tiros a portería y unos Diablos que jugaron sin Paulinho por lesión, la definición por el título quedó abierta para el encuentro de Vuelta de este domingo en el Estadio Nemesio Diez.

Ya en el partido, la primera ocasión de peligro llegó por parte de la ofensiva del Toluca al minuto 19. En un dos contra dos, Alexis Vega filtró un balón para Robert Morales, quien remató con potencia a portería, pero tras una gran reacción, Luis Ángel Malagon atajó la esférica y evitó la caída de su arco.

En el 26’, las Águilas respondieron en una jugada a balones parado que casi abre el marcador. Tras un tiro de esquina cobrado por Alex Zendejas, fue Sebastián Cáceres quien peinó el balón, dejándoselo así a Christian Borja, que ante la salida del arquero rival tiró a puerta, pero justo en la línea, Luan alcanzó a reventar la esférica para que el juego permaneciera sin goles.

Posteriormente, Alexis Vega provocó la primera tarjeta de las Águilas, pues Sebastián Cáceres fue amonestado tras una falta en la banda izquierda en un intento de desborde. Procedente de esa falta, Marcel Ruiz remató de cabeza y se quedó cerca de poner el 0-1 en el marcador, pero el balón pasó unos centímetros por encima del travesaño.

Ya en la segunda parte, los cambios de ambos conjuntos se hicieron presentes de diferente manera. Mientras que André Jardine agotó sus cambio al minuto 80 con los ingresos de Diego Valdés, Alan Cervantes, Rodrigo Aguirre, Javairo Dilrosun y Ramón Juárez, el estratega de los Diablos, Antonio Mohamed, apenas realizó dos modificaciones con las salidas de Ricardo Angulo, Bruno Méndez y Alexis Vega.

A unos instantes del final, el ‘Búfalo’ tuvo la oportunidad de convertirse en el héroe de las Águilas ante Toluca como en la Liguilla anterior. Tras un trazo largo, Rodrigo Aguirre recibió el balón al borde del área, controla de pierna izquierda y con la derecha intentó rematar a portería, pero nuevamente el tiro se fue desviado.

Así, con apenas tres disparos a portería entre ambos, el duelo de Ida se fue sin goles, por lo que los oso queda abierto para el siguiente encuentro. El juego de Vuelta de esta Final será este domingo 25 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio Nemesio Diez.

*Con información de Récord.