Se dio inicio con el módulo II del curso sobre lengua de señas mexicanas, fortaleciendo el trabajo de capacitación con las y los elementos de seguridad.
Desde el inicio de su administración, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, ha promovido hacer de Colima un municipio más humano, donde acciones como la capacitación en lengua de señas mexicanas que se ha emprendido en la Policía Municipal representa un esfuerzo significativo por fortalecer la capacitación de las y los elementos de seguridad.
En este sentido, se inauguró el módulo II del Curso de Lengua de Señas Mexicana que está recibiendo personal operativo y administrativo de la Policía Municipal de Colima y del Juzgado Cívico Municipal.
Ante el Comisionado Municipal de Seguridad Pública y Justicia Cívica, Luis Armando Méndez Ramírez, la Secretaria del Ayuntamiento, Himelda Meraz Sánchez aseguró que para la Presidenta Municipal Margarita Moreno, una de sus metas siempre ha sido tener un ayuntamiento más humano.
“Con este segundo módulo están ustedes poniendo manos a la obra por cumplir ese eje que tiene el Ayuntamiento de Colima encabezado por Margarita Moreno”, señaló.
Inicialmente, Luis Armando Méndez Ramírez, comisionado Municipal de Seguridad Pública y Justicia Cívica dio la bienvenida a los asistentes y aseguró que desde la Policía Municipal de Colima se ha trabajado por lograr una política pública que brinda atención integral a la ciudadanía.
Aseguró que el segundo módulo del curso de lengua de señas mexicana es una muestra de que la verdadera inclusión social se logra con trabajo coordinado. Previamente, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Roberto Ramírez, destacó el trabajo que realizan las intérpretes que participan como capacitadoras en el curso.
“Ellas están sensibilizando a servidoras y servidores públicos en estas acciones encaminadas a ir construyendo todos los días una igualdad”, mencionó. De igual forma, felicitó al Ayuntamiento de Colima y al Instituto Colimense para la Discapacidad, por coordinarse para este tipo de programas; “reconozco la voluntad de la presidenta municipal Margarita Moreno, porque siempre ha dado dos pasos adelante”.
Dijo que es importante que se capacite en estos temas a quienes integran las áreas de seguridad pública, porque son quienes tienen el contacto con la gente día a día, motivo por el cual también reconoció a las y a los trabajadores de la Policía Municipal de Colima que se están capacitando en la materia.
En el evento también estuvieron presentes el director operativo de la Policía Municipal, Ignacio Blanco Ramírez; Esperanza Hernández Briceño, titular del Juzgado Cívico Municipal; Dulce Lina Campos Grimaldo, directora del DIF Municipal, entre otros.