Hoy me sorprendo al leer, escuchar, y ver , el Despertar del Fenómeno Político que representa Xóchitl Gálvez, al atraer Reflectores en la Geografía Nacional, en los últimos días.

Xóchitl, es una Mujer Independiente, indígena otomí irreverente, entrona, con la sana intención de apoyar al prójimo, cómo lo acredito a su paso por el Instituto Indigenista, en la administración de Fox, así como en sus fundaciones, Antiobradorista- por la pésima conducción del Gobierno en diversos temas sociales, al no conducir al pueblo por el sendero correcto- según lo ha declarado.

Gálvez representa la flama de la Esperanza, por no decir , la salvación ante tanto autoritarismo, regresión e ineptitud, ante un asistencialismo electorero, que no logra mejores niveles de vida, a los beneficiarios, es un cuadro político , del que carecen los partidos que integran el frente amplio opositor, compuesto por pri, pan y prd, es una mujer atractiva electoralmente hablando, algo que la oposición Necesita para dar una batalla real.

Sin escándalos de Corrupción Xóchitl Gálvez es de las que los actos deshonestos, no caben en su personalidad, la honradez es su fuerte, briosa, más identificada con las causas justas, con la izquierda, que con la Derecha, algo que le molestó al presidente, es el desprecio que le brindo, al no ser parte del Movimiento de regeneración Nacional.

Su personalidad bronca con ideas claras, vestida con su huipil, ha logrado la sorpresa y aprobación de distos sectores de la sociedad, con un exponencial en el electorado, de la cultura del esfuerzo, y del sector empresarial, cualidades que la posicionan en una candidata fuerte a dirigir los destinos del país.

Mujer desposeída, que triunfa en la vida, hoy por hoy, es quien representa la oportunidad histórica, para sacar a Morena del poder, distante del conservadurismo, coquetea con el feminismo, el Derecho al aborto, la diversidad sexual y el cuidado del medio ambiente, por ello a logrado subir como la espuma en el “Raiting Político”.

Lo cuál, despertó la preocupación de quienes ven el fin , de la Cuarta Transformación, de Manera parcial, dado que Xóchitl, apuesta por la continuidad de los programas Sociales, que se encuentran en Nuestra Carta Magna, pero atender y solucionar, otras problemáticas sociales, contenidas en nuestro Máximo Ordenamiento como el derecho a la salud, a la Educación, al campo, sin duda Gálvez, es una mujer de principios, que representa a una activista más que a una militante de partido, por ello es que el inquilino de palacio Nacional, se ocupe de ella, en una ola de odio en su contra, con destellos machistas, al ver la empatía y el click de los ciudadanos Con Xóchitl, los ataques mediáticos, no son producto de la casualidad, son causa y efecto del crecimiento de la senadora.

El cual los tiene muertos de pánico, a quienes hoy manejan a su antojo la Administración Pública Federal, sin resultados tangibles, al aún existir Familias, que no cuentan para adquirir una canasta básica, o cubrir el costo de un especialista, o desertar de su formación académica por falta de recursos, eso es una realidad visible, que a un año de concluir el mandato presidencial, quedó en promesas de campaña. Recordándoles a mis selectos lectores, puedo decir que no soy ni Chairo , ni fifí me Canso Ganso.

*A MANERA DE COMENTARIO*

*CICLO ESCOLAR*

Está por concluir, sin obtener aún respuesta el Magisterio de la petición que los líderes sindicales plantearon a la SEP Colima, de reducir los tiempos, cómo ya sucedió en otros estados, por las fuertes olas de calor, aunado a la falta de agua en diversos planteles, entre otras problemáticas escolares, padre de familia, y profesores, esperan respuesta satisfactoria.

**INSEGURIDAD A LA ALZA ,EN COLIMA** No tiene fecha de caducidad, seguimos siendo Nota Nacional e Internacional, no obstante hubo un incremento en hechos delictivos, cómo lo reconoció la mesa de seguridad, por medio de sus voceros, Lamentable.

¿Qué uso, se le estará dando a la casona de la Galván, dónde se reunia la chiquimafia”

*Vocero del Frente Magisterial Independiente