*Durante el recorrido, giró instrucciones para atender de inmediato los daños y refrendó su compromiso de regresar con un proyecto de solución definitiva a esta problemática que se repite cada temporada de lluvias.
Colima, Col., 2 de agosto de 2025.- El presidente municipal de Colima Ríult Rivera Gutiérrez, superviso está mañana los daños ocasionados por la tormenta de ayer viernes por el arroyo El Manrique, en la Colonia el Periodista, principalmente en la calle Lerdo de Tejada, en el tramo comprendido entre la avenida 20 de noviembre hasta la calle Colón, al Sur de la capital.
El alcalde Riult Rivera, acompañado de funcionarios de su administración y vecinos de la colonia, recorrió toda esa zona y supervisó los daños provocados en el empedrado por la calle Lerdo de Tejada, provocados por el arrastre de sedimentos, piedra y cúmulo de agua, al desbordarse el puente de la Avenida 20 de Noviembre, sobre el arroyo El Manrique, que causó deslaves en el empedrado y algunas socavaciones.
Durante el recorrido, el presidente municipal Riult Rivera, dialogó con los vecinos de la zona afectada, quienes agradecieron su visita pues durante años anteriores ninguna autoridad se había acercado a esa zona para ofrecer soluciones.
El presidente municipal destacó en esta administración siempre van a trabajar a favor de los habitantes de la capital, y en una acción inmediata giró instrucciones para que a través de las diversas cuadrillas de trabajadores de las distintas dependencias del Ayuntamiento, comenzaran de inmediato a retirar los materiales y a reparar toda la zona afectada, que comprende, principalmente, el tramo comprendido entre la avenida 20 de Noviembre hasta la calle Colón, a un costado de las vías del ferrocarril, en la zona sur de la ciudad.
El alcalde de la capital del estado, recorrido también el puente sobre el arroyo El Manrique, que une a las colonias Del Periodista y Los Viveros, en donde también dialogó con los vecinos, y junto con ellos recorrió las partes afectadas en el cruce de las calles Galeanas y Lerdo de Tejada.
El presidente de la capital del estado, en el diálogo con los vecinos, les recordó que la tormenta del viernes provocó daños, como los ocurridos en esta parte de la ciudad, indicándoles que desde el momento mismo de la tormenta, “inmediatamente empezamos a trabajar, para restituir las zonas afectadas, reparar, a que la ciudad siga estando transitable y que se restauren los empedrados, como en esta zona y tengan la confianza y la certeza, que de aquí no nos vamos a mover hasta que vuelva a ser la calle con una zona de circulación segura”.
El presidente municipal también destacó que desde la tarde y noche de ayer viernes personalmente asistió a las zonas afectadas por la tormenta, “inclusive, anoche estuve en el puente sobre el arroyo El Manrique, donde con el apoyo de las brigadas del Ayuntamiento y elementos del Ejército Mexicano, a quienes agradecemos su colaboración oportuna, llevamos a cabo el retiro de gran parte de materiales que arrastró el arroyo como ramas, basura, lodo piedras y restablecer la comunicación en esta importante vialidad”, dijo.
Señaló que los recorridos los estuvo realizando acompañado por funcionarios de su administración y constató que, a través de las distintas brigadas, se procedió al retiro de ramas y algunos árboles que cayeron y una vez que detectamos los daños, nos abocamos a darles solución.
El presidente Riut Rivera, se comprometió con los vecinos a regresar en días próximos a sostener otra reunión y una vez que tenga el proyecto analizar una solución a esta problemática generada por años, durante la temporada de lluvias.
En este recorrido el alcalde estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento Francisco Anzar Herrera; el director de Obras Públicas del municipio Miguel Barragán Ornelas, así como Sergio Negrete director de Mantenimiento de la comuna, entre otros funcionarios.