La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima comparte algunas recomendaciones para las personas que durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua acudirán a playas, albercas, balnearios y otros destinos turísticos de la entidad, a fin de contribuir a proteger y salvaguardar la integridad de colimenses y turistas que nos visitan.

Es recomendable consultar antes la información sobre el sitio que visitará, informar a familiares más cercanos hacia dónde se dirige; una vez en el sitio de destino, evite dejar a la vista objetos de valor (bolsos, celulares, carteras, dinero, en efectivo, tarjetas de crédito o débito, alhajas, etc.). Así mismo, antes de ingresar al mar, al río o a una alberca, se organicen para que siempre esté una persona al pendiente de sus pertenencias.

Evite que menores de edad acudan solos/solas a ríos, piscinas, balnearios y nunca les pierda de vista ni un momento; es fundamental atender las recomendaciones de prevención y de seguridad que se indiquen in situ, así como los límites para la utilización de las instalaciones. Es muy importante reconocer el lugar y ubique previamente al personal de seguridad.

La SSP del Gobierno del Estado de Colima exhorta a las personas que tengan conocimiento de la comisión de cualquier conducta delictiva, o que ponga en riesgo a la población, que pueden denunciar de manera anónima a través de la línea telefónica 089, o bien en el número de emergencias 911.