*Serán del 5 al 16 de agosto y se esperan más de 100 colonias y barrios participantes
Villa de Álvarez, Col. Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Villa de Álvarez realizará el programa Cursos de Verano en Tu Colonia, que en su edición 2024 llevará actividades veraniegas a niñas y niños de más de 100 colonias del municipio, en las zonas urbana y rural, anunció la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade.
En conferencia de prensa, la Alcaldesa informó que los Cursos de Verano en Tu Colonia 2024 se realizarán del 5 al 16 de agosto, cuyo objetivo es acercar a los lugares donde está la niñez villalvarense actividades que les permiten aprender y divertirse, mejorando la convivencia vecinal y así ayudar a fortalecer el tejido social y fomentar las tradiciones.
Recordó que en la primera edición de los Cursos de Verano en Tu Colonia, al del año 2022, participaron 59 colonias; en 2022 fueron 100 colonias y este 2024 se espera rebasar el alcance logrado el año pasado, para igual que los últimos dos años, se impartan las actividades de manera gratuita.
Gutiérrez Andrade destacó que por tercer año consecutivo, la administración municipal de Villa de Álvarez llevará a barrios, colonias y comunidades los cursos de verano que en el pasado sólo se impartían en la Unidad Deportiva “Profesor Gil Cabrera Gudiño”, esto con la intención de involucrar a la mayor cantidad de niñas y niños, especialmente a los que presentan alguna situación de vulnerabilidad que no les permite salir de sus colonias.
Las y los niños que deseen participar en los cursos podrán inscribirse en ellos hasta el 01 de agosto, los cuales serán impartidos por las y los vecinos e integrantes de Comités de Barrio, que serán capacitados y recibirán materiales para convertirse en Agentes Culturales, que para registrarse pueden hacerlo en el siguiente enlace: https://forms.gle/1ERYJMneTJF4w6rk9, al Whatsapp 312 134 44 90 ó al correo electrónico dculturayeducacion@gmail.com.
Para que una colonia sea considerada participante en los Cursos de Verano en Tu Colonia 2024, además de contar con personas voluntarias para ser capacitadas e impartir los cursos, es necesario que ese asentamiento cuente con un espacio amplio para la realización de actividades, como un jardín público.