En las redes sociales se difundió un video de una detención, ocurrida el pasado 27 de junio, en la que se aprecia cómo un agente de la Policía Municipal de Colima es arrastrado por un motociclista, en la calle Madero, en pleno centro histórico. De acuerdo al reporte policiaco, el 27 de junio, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, vía radio se reportó a la persona y el agente lo observó a exceso de velocidad por calle Madero, conduciendo su motocicleta en una sola rueda trasera, haciendo malabares a exceso de velocidad y poniendo en riesgo su vida y la de los transeúntes que se encontraban por esa avenida.

Al marcarle el alto el agente, le indicó que le realizaría una boleta de infracción. En ese momento es cuando queda grabada la intervención del agente, quien le pidió se orillara y le mostrará sus documentos. Como respuesta, el individuo arrancó la moto y el agente trató de detenerlo. Ante eso, el motociclista aceleró con la intención, como se constata en el video, de tumbar al agente, quien continuaba aferrado por su propia seguridad.

En el video ya no se graba, pero el motociclista terminó chocando con otras motocicletas estacionadas y la moto cayó encima del agente, quien resultó herido con la placa, la cual le ocasionó dos heridas en la entre pierna y la consecuente pérdida de mucha sangre.

Rápidamente el agente es llevado a la clínica del IMSS en código amarillo, por la gran pérdida de sangre. Al lugar llegó el apoyo de otros agentes y se logró la detención de Jaime Adrián “N”, de 17 años de edad, quien fue puesto a disposición en la Procuraduría del Menor por el cargo de lesiones.

Cabe señalar, que el menor puso en riesgo su vida y la de terceros, circulaba a exceso de velocidad máxima de la permitidas en zona centro, no obedeció las indicaciones del agente, causó lesiones, circulaba sin tarjeta de circulación y no contaba con licencia para conducir.

Por último, la Policía Municipal de Colima hace un atento y respetuoso llamado a la ciudadanía a atender las indicaciones de los agentes, cuya finalidad es prevenir accidentes que pongan en riesgo su vida o la de los demás.