En el municipio de Villa de Álvarez, la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima” conformada por los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nación , no tiene que romperse la cabeza para integrar una fórmula ganadora de candidatos a los cargos de elección popular a disputarse dentro de esa demarcación territorial en los comicios del domingo 2 de junio de 2024, misma que encabezará la alcaldesa Esther Gutiérrez Andrade, ahora con más experiencia en el quehacer público municipal y mayor oficio político que en los contienda de 2021.

Como Coalición “Vamos por Colima”, los candidatos prianistas hace tres años tuvieron en VA casi carro completo, únicamente perdieron la candidatura a la diputación del V Distrito Electoral Local que comprende el municipio de Coquimatlán y parte del villalvarense, misma que ahora como Coalición “Fuerza y Corazón por Colima” pueden ganar con el tres veces alcalde Felipe Cruz Calvario.

Por el más que aceptable desempeño que como diputados opositores han acreditado en la LX Legislatura Estatal, Miguel Ángel Galindo Barragán y Héctor Magaña Lara bien ganado tienen su derecho a volver a contender por los mismos distritos electorales locales IV y VIII, respectivamente. En el caso de que el segundo de los nombrados resultara candidato a diputado por el Primer Distrito Electoral Federal, los líderes de “Fuerza y Corazón por Colima” tendrían que encontrar un reemplazo tan competitivo como él.

Hay que recordar que el diputado Magaña Lara resistió a pie firma la embestida que para sacarlo del juego electoral 2024 en contra él emprendió la peor gobernadora del país, enderezándole en su persecución a sus fiscalías y diputados 4treros que son mayoría en la LX Legislatura Estatal. Si al final del día no prosperó la intentona golpista de Indira Vizcaíno Silva que terminó fortaleciendo a Héctor, fue por la buena defensa jurídica de que echó mano y porque cinco magistrados del Poder Judicial del Estado no se prestaron a su tetra.

Como al ahijado mala hechura política de José Ignacio Peralta, nefasto exgobernador falso priísta, José de Jesús Dueñas García, por órdenes de su padrino se torció yendo a parar a las filas de los payasos Foso- Fosfo del Partido Movimiento Ciudadano, el VII Distrito Electoral “siglado” al Partido Acción Nacional para una dama vestida de azul y blanco, podría disputarlo la regidora de villalvarense Sofia Peralta Ferro, quien para ser postulada y ganarle la partida a su compañera de cabildo ex panista, ex emecista y verde ecologista ayuntada al Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Karina Heredia, deberá convencer a propios y extraños de que no se comportará como lo ha hecho la diputada local ex panista neo morenista Priscila García Delgado que solamente ha velado por los intereses políticos y chambistas de quien le heredó el cargo, Francisco Rodríguez García. Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

En resumen, Esther Gutiérrez Andrade, para la alcaldía de VA 2024; Miguel Ángel Galindo Barragán, Felipe Cruz Calvario, Sofía Peralta Fierro y Héctor Magaña Lara para los distrito electorales IV, V, VII y VIII, respectivamente, son una fórmula ganadora para los comicios en puerta que ya la quisiera Obama, motivo y razón por los cuales los decisores de las candidaturas de la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, Arnoldo Ochoa González y Julia Licet Jiménez Angulo, deben ya palomearlas y aplicarse a resolver las de los restantes municipios. El tiempo apremia y el perdido hasta los santos lo lloran, cuantimás los políticos que son de carne, hueso y un pedazo de pescuezo.

EL ACABO

*Para el municipio de Colima, más que cantadas estadas las candidaturas de la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima” a la alcaldía, Riult Rivera Gutiérrez; y a las diputaciones de los distritos electorales Sexto, Hilda Lizette el Moreno Ceballos; y Primero, Martha Fernanda Salazar Martínez, que ganaron en las elecciones del domingo de junio de 2021 y de cara las venideras lucen más experimentadas y con mayor oficio político.

*En Comala la síndica municipal Verónica Fermín Santana es la carta fuerte que “Fuerza y Corazón por Colima” tiene para retener la alcaldía un trienio más, en tanto que para Cuauhtémoc quien puede ganarle la pelea a la morena “Totalmente DOS8”, María Guadalupe Solís Ramírez, es el Secretario del H. Ayuntamiento, Aldo Raúl Martínez Lizardi.

*Finalmente, en Tecomán “Fuerza y Corazón por Colima” tiene en el Ingeniero Óscar Ávalos Verdugo la garantía de recuperar la alcaldía que lleva dos trienios consecutivos en manos de MORENA. El exalcalde tiene experiencia en la administración pública estatal y municipal, trabajo acreditado en instituciones sociales y como empresario, y amplia aceptación ciudadana. Desde la dirigencia municipal del PRI ha logrado levantar el ánimo participativo de los militantes tricolores a quienes ha convencido de que pueden reverdecer laureles en la próxima contienda electoral.

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación

Me gusta

Comentar

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here