Sin duda la figura de Jesucristo o Jesús de Nazaret sigue presentando hasta hoy varios misterios sin respuesta, la vida del personaje del mesías cristiano se entremezclan en una especie de torbellino que dificulta enormemente saber qué detalles ocurrieron de verdad y cuáles fueron creados como parábola para consolidar mejor la figura religiosa, pero sin duda el cristianismo es hoy la religión más numerosa en el mundo con cerca de 2 mil 500 millones de personas, es decir cerca del 33% de la raza humana.

Puede ser una imagen de 2 personas

La Semana Santa para los católicos es el momento litúrgico más relevante de todo el año, sin embargo, para mucha gente se ha convertido solo en una ocasión de descanso laboral y para la diversión en las playas. Se olvidan de lo esencial para lo cual fue creada entre la iglesia y el gobierno, fue promovida para dedicarla a la oración y la reflexión en los misterios de la pasión y muerte de Jesús. A la Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos. Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua y son momentos también especiales de acercamiento familiar y social, son tiempos de reflexión hacia tu persona y tu relación con la familia, es para una mayor convivencia con nuestros padres y hermanos, pero además con nuestra religión.

Existen evidencias y datos históricos en Jerusalén, Israel, de los lugares exactos en donde vivió y realizó los milagros Jesús de Nazaret, pero la mejor interpretación de la Biblia se basa en la fe a Dios, y a Jesucristo, la existencia es una cuestión de fe. Mucho más de la tercera parte de la humanidad no necesita pruebas de que hace 2.000 años caminó sobre la Tierra un hombre llamado Yeshua, Jesús de Nazaret en la tierra prometida, en Jerusalén, y fue conocido por sus seguidores como Cristo, el Mesías. Por tal motivo Jesucristo es, sin duda alguna, la persona más influyente de la historia de la humanidad. A su lado, cualquier ‘influencer’ de nuestro tiempo quedaría en ridículo; nadie ha impactado tanto con sus palabras en el mundo durante tantos siglos.

Sin embargo, el eterno debate entre eruditos y teólogos sobre la existencia histórica de su figura, es decir, sobre si realmente fue una persona de carne y hueso que realizó de manera más o menos parecida todo lo narrado en el Nuevo Testamento, sigue más presente que nunca. Hay que preguntarnos, como cristianos y ciudadanos ¿Qué otra institución libera y fortalecen a nuestro espíritu, la moral y la ética? Pues hasta la SEP en México borró de las escuelas las materias de civismo, ética y filosofía que lograban formar mejores estudiantes y ciudadanos.

Hoy es la Iglesia la única institución que promueve los aspectos morales y éticos, nos acerca a Dios, y aunque haya miles y millones muy alejados de Dios al ver a tantos malandrines o delincuentes con un enorme aumento de homicidios y un lleno en las cárceles por diferentes delitos, es porque las familias sobre todo jóvenes, se han alejado mucho de los aspectos morales y hábitos de sus padres, no hemos aprendido a formar bien a nuestros hijos y a nuestras familias, nunca nos preocupó en llevarlos a la iglesia y acercarlos a Dios para mantenerlos en el camino de la fe, en el camino del esfuerzo y el trabajo honesto y en el amor al prójimo.

UN PADRE A TODA MADRE

La foto que hoy publicamos es del famoso sacerdote mexicano José de Jesús Aguilar Valdés, Canónigo de la Catedral en Arquidiócesis de México, aseguran que es -un padre a toda madre- quien logra conocerlo en forma personal, por su simpatía y alegría, pues perteneció al famoso ballet de Amalia Hernández, se ordenó como sacerdote en 1980 y fue enviado a Roma a terminar sus estudios sacerdotales, tiene amplia experiencia religiosa, cada año el sacerdote acompaña como guía religioso a grupos que se integran de diferentes estados de México y de países del sur a visitar Tierra Santa en Jerusalén y conocer los lugares bíblicos donde vivió Jesús de Nazaret. El padre José de Jesús Aguilar Valdés ha escrito varios libros y publicado o grabado cientos de artículos religiosos que han subido a las redes sociales, trascendió por sobresalir evangelizando en las más grandes televisoras como Televisa, Tv Azteca, Univisión, Telemundo, Discovery Channel, History Channel, entre otras a nivel mundial.

En los próximos días conoceremos personalmente al padre Aguilar y visitaremos precisamente los lugares santos en donde vivió y realizó sus enseñanzas Jesús de Nazaret. La empresa que organiza estos viajes anualmente y tiene gran prestigio es “Olimpia Travel” ubicada en la Ciudad de México, esperemos pues en su oportunidad informarles sobre ésta bonita experiencia, que pasen bonita Semana Santa y Pascua.

Todas las reacciones:2Efrain Medina Soto y 1 persona más