Esta vez me dieron ganas de ir a a dar un rondín por la Ciudad de Colima, primero fui disfrutar de un remanso de paz, tranquilidad y recreación en el Parque Hidalgo y ya después fui allá por los lares de Avenida de La Paz y tras esos operativos sorpresas que me aventé, mis orejotas que tengo en los partidos políticos tricolor y blanquiazul me platicaron queeeeeee.

El vetusto dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional PRI, Arnoldo Ochoa González, “camina lento, como perdonando el tiempo”, cuando lo que la contienda electoral en marcha exige es que se ponga las pilas para alcanzar por lo menos 45 revoluciones por minuto. Nadie le niega su retorcido colmillo político, pero con su pasmosa pasividad le está dejando el campo de batalla libre a los candidatos de la 4T que ya hasta propaganda tienen.

Apenas hace un par de días se atrevió a mencionar tibiamente a la alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Tey Gutiérrez Andrade, como de nuevo candidata del PRI en coalición con el PAN a la reelección, pero de sus posibles candidatos a presientes municipales y a diputados locales de mayaría relativa, ni maíz paloma, no dice ni pío. En la misma baja frecuencia transmite su contraparte la líder formal de Acción Nacional PAN, Julia Licet Jiménez Angulo, quien también sigue trayendo escondidos bajo sus enaguas los nombres de los panistas que podrían contender en las elecciones ya en puerta. Así los van a coger los apaches como al Tigre de Santa Julia.

A dos meses de que arranquen las campañas de candidaturas locales y a uno de que hagan lo propio las federales, Doña Julia Licet sigue pasando más de su tiempo en la Ciudad de México que en Colima donde debiera estar desde hace rato ya haciendo el trabajo político y electoral como jefa del panismo colimense e integrante de las coaliciones “Fuerza y Corazón por México y Fuerza y Corazón por Colima”. Para no dejar de cobrar sus dietas, no se atreve a solicitar licencia como diputada federal y centrarse de lleno, ciento por ciento, en su trabajo partidista que debiera ser ya su tarea prioritaria.

Así de lentos, de tibios, de pasivos e indiferentes, ambos lideres partidistas llevarán a sus institutos políticos y a la coalición electoral que concertaron, a una derrota más el domingo 2 de junio de 2024. No es por echarles la sal, pero sus actitudes y comportamientos políticos no presagian nada bueno para los candidatos de la verdadera oposición a la 4T.

Y si ni a sus propios militantes respaldan para que los electores vayan conociéndolos y reconociéndolos, mucho menos lo hacen respecto a ciudadanos valiosos sin militancia partidista a los que, una vez más, dejarán fuera de la jugada electoral trianual. Así, está cañón el verso

De la inclusión de José Guadalupe García Negrete mejor conocido como “Lupillo” y/o “Lu-Pillo” y de su pistolero Miguel Ángel Luna Sánchez como propietario y suplente, respectivamente, en la segunda posición de la fórmula de senadores de la República impuestos por el PAN, este articulista no escribirá hasta que se alivie de los dolores de estómago, náuseas y vómitos que tal información le provocó.

Vaya pues que Arnoldo y Julia, Julia y Arnoldo andan muy pasivos y pues ojalá ya se pongan al tiro y aceleren el paso porque se lo puede cargar el payaso, andan al más puro estilo de la Adictiva de San José de Mesillas. “Se te está acabando el tiempo, estás a punto de perderla y le estoy rogando al cielo que llegue el momento”. Pásela bien.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here