Ineptitud, prepotencia, soberbia y cinismo son, entre otras negativas características, santo y seña de los improvisados, rencorosos e insaciables sujetos que llegaron a la administración estatal 4trera con una mano atrás y otra adelante pegados a la peor gobernadora del país, como su querida paisana María Guadalupe Solís Ramírez, orgullo del nepotismo de los señores Vizcaíno, práctica perniciosa que tanto condenaron cuando vivieron en la oposición. Resultaron peores que los priistas cuyos más corruptos exponentes están en la 4T, desde AMLO para abajo y a los lados. ¿O no?

A pregunta expresa de Miguel Ángel Sánchez Romero, Portal “La Lealtad”, a Solís Ramírez sobre su probado nepotismo, ella le contestó con palabras que desbordan ineptitud, prepotencia y cinismo: “Yo no tengo la culpa de que mis familiares, amigos, amigas, tengan perfiles idóneos para poder estar en diferentes cargos”. ¡No pues sí! Los verdaderos culpables de sus excesos, abusos y desfiguros son Indira y Arnoldo, Arnoldo e Indira.

La misma nepotista mujer en el año 2015 fue inhabilitada para ocupar cargos públicos por haber contratado a su hermana como trabajadora de confianza respaldada por la entonces alcaldesa Indira Vizcaíno Silva que la tuvo y sostuvo como Oficial Mayor del ayuntamiento del municipio de Cuauhtémoc que ahora obsesionada está en gobernar el próximo trienio 2024-2027.

Como apunta Sánchez Romero, “en aquella ocasión también le echó la culpa a su jefa Indira Vizcaíno, de ser quien ordenó la contratación de su familiar, sin embargo, en el año 2015 el Congreso del Estado resolvió que era responsable al no abstenerse de participar en un trámite donde había interés familiar por su relación de parentesco. El decreto 470 publicado en el año 2015, contiene el dictamen elaborado por la Comisión de Responsabilidades, en el que se señala que la participación de Solís Ramírez en estos hechos ocurridos en el 2012 la hizo acreedora a su inhabilitación para desempeñar cargos, empleos o comisiones en el sector público”. Pues sí, pero para los 4treros como ella, “La Ley no es la Ley”, su autoridad moral está por encima de ella.

Con este antecedente, y sin rubor alguno, aprovechó el cargo de Secretaria de Gobierno donde la puso Indira, para emplear a su hijo como funcionario público en la misma administración 4trera. Por cierto, travestida a chica “Totalmente DOS8”, también, como la mayoría de los de su grupo, se hizo de licenciatura patito pasando por alto que las universidades fast-track no dan lo que la naturaleza no le presta a personas como ella.

En el colmo de sus delirios de grandeza, la desubicada dama integrante de la “Banda de Bosque Real” presumió públicamente ser la primera mujer cuauhtemense en ocupar, que no desempeñar, el cargo de Secretaria de Gobierno, cuando allí mismo estuvo su paisana Yolanda Verduzco Guzmán el periodo de Jesús Silverio Guzmán. Pero donde de plano se voló la barda fue cuando se adjudicó como una de sus aportaciones en su carácter de Secretaria General de Gobierno, la puesta en servicio de la ampliación a cuatro carriles de tramo carretero San Marcos-Atenquique de la autopista Colima-Guadalajara.

“Eso que estaba trabado por muchos años, que nadie más lo podía lograr; que pasaron gobiernos y gobiernos y nunca hicieron nada, y gracias a la buena comunicación y a la confianza de las personas con el gobierno de México, con el gobierno de Morena, es como pudimos destrabar, esa parte y me tocó a mí”, aseguró muy mona ella. Si no echa esa revienta.

Si, con los anteriores antecedentes y otros impublicables, sus paisanos cuauhtemenses votan por ella el domingo 2 de junio de junio de 2024 para que los gobierne como su alcaldesa, en su salud lo hallarán, luego que no se llamen a sorprendidos cuando llene con sus familiares todos los puestos de confianza en su eventual administración municipal. Ya ella les advirtió que no tiene la culpa de que sus familiares, amigos, amigas, tengan perfiles idóneos para poder estar en diferentes cargos. Sobre aviso no hay engaño.

EL ACABO

*Como las desgracias no llegan solas, María Guadalupe Solís Ramírez trae del brazo a la ex pesista Kathia Zared Castillo Hernández, la misma que presumió en redes sociales sus tenis de 19 mil pesos y sus quejas de no poder desayunar a gusto ni ir al baño durante las sesiones de la LX Legislatura Estatal, y quien sueña que representará al pueblo bueno de Cuauhtémoc como su diputada en la LX Legislatura Estatal.

*Si Francisco Javier Guardado Plascencia no pudo lograr en las elecciones del domingo 2 de junio de 2024 su curul en el Congreso Local, mucho menos saldrá avante la morenista conversa Kathia Zared.

*La suerte de ambas damas la decidirán los electores del municipio de Cuauhtémoc y de la parte norte del municipio de Colima comprendidos en el VI Distrito Electoral Local.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here