“Ya se bautizó Locho, está bautizado”, ha dado a conocer en forma burlesca la virtual candidata de los gobernadores Vizcaíno a la alcaldía de Colima 2024-2027, Viridiana “Bellota” Valencia Vargas, anuncio seguido de sonora carcajada que secundó feliz y contento su entrevistador a modo. Apadrinado por Indira y Arnoldo, el cuatro veces candidato a la gubernatura del estado, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, recibió las moradas aguas bautismales de manos de la sacerdotisa Dulce Asucena Huerta Araiza, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Colima.

Sus muchas deslealtades, traiciones y corruptelas cometidas como alcalde y diputado federal vestido sucesivamente de panista y de emecista, le han sido perdonadas a Leoncio Alfonso gracias a que, de cara a las elecciones del domingo 2 de junio de 2024, se convirtió, bautismo de por medio, a la nueva religión política 4teista cuyo sumo sacerdote es Andrés Manuel López Obrador, renegando así de sus principios, convicciones y devociones ciudadanos.

Iluminado por el espíritu mercantilista, Morán Sánchez reconoció para arrepentirse de ellos, sus proverbiales exabruptos en contra de la partidocracia imperante en el país y la nefasta pandilla política a la que ahora orgullosamente pertenece. Colima ganó perdiendo al ciudadano comerciante de la céntrica calle Madero de su ciudad capital, y MORENA se hizo de un auténtico chivo en cristalería que a la menor provocación les estropeará el negocio. Al tiempo.

La lista de conversos al Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Colima gracias al trabajo evangelizador de los misioneros Vizcaíno es más larga que la cuaresma. En ella dominan tránsfugas que salieron de la medianía económica gracias a que el PRI los puso donde había para hartarse. Previsores, cuando vieron que la averiada nave tricolor hacía agua, como las ratas, saltaron al barco que ahora da tumbos en las procelosas aguas de la inseguridad, la violencia y la impunidad en el estado a cargo de la peor gobernadora del país y alrededores.

Gracias al borrón y cuenta nueva, al perdón y olvido, que como Leoncio Alfonso Morán Sánchez recibieron al ser bautizados en la Iglesia de los últimos Días del Estado de Derecho y la democracia en México, los renegados conversos a MORENA provenientes de los partidos de oposición son ahora gente honesta que le sigue pegando con fe a los negocios en grande al amparo del poder estatal. ¿O no?

Como los morenos Vizcaíno y sus chicas y chicos dizque súper poderosos se saben huérfanos de aceptación social y ciudadana ante el voto de castigo que les espera en las urnas el domingo 2 de junio de 2024, seguirán cooptando falsos valores políticos como los que hasta ahora han llevado a su pila bautismal, sin reparar en los efectos geométricos negativos que tales pésimas sumas les seguirán generando.

En tanto, los conversos deberán aceptar sin hacer gestos las burlas de los morenistas viejos como Viridiana “Bellota” Valencia Vargas lo hace con su “ya se bautizó Locho, está bautizado”, pitorreo del que hasta ahora no ha acusado recibo el antes tan echado pa’ delante y contestatario Leoncio Alfonso Morán Sánchez.

EL ACABO

*Bonitos se van a ver los regidores del Cabildo de Villa de Álvarez 2018-2021 como Karina Marisol Heredia Guzmán que después de haber sido salvados de la quema gracias a que cinco magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado votaron en contra de su inhabilitación ordenada por los señores Vizcaíno dueños del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en el estado, se vuelvan a amancebar a sus maltratadores morenos para seguir comiendo con manteca otros tres años aunque sea de regidores.

*En caso de que los paridos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática vayan en coalición total local, por el criterio de rentabilidad electoral, deberán postular a hombres para las alcaldías de Colima y Tecomán, y mujeres en Manzanillo y Villa de Álvarez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here