Vizcaíno Rodríguez, alias “el co-mandante”, quien con su desquiciado afán de imponerles su Ley de Herodes a los sumisos miembros de la disfuncional cofradía 4trera, está creando las condiciones para una confrontación interna. La inconformidad hasta ahora silenciosa, obedece a que ya se agandalló para sus “cuadrazos” todas y cada una de las candidaturas a los cargos de elección popular a definirse en las urnas el domingo 2 de junio de 2024: Dos senadurías, dos diputaciones federales, dieciséis diputaciones locales, diez alcaldías, diez sindicaturas y 94 regidurías, más las plurinominales de cajón.

Soberbio, engreído, autoritario y prepotente, el gobernador padre ha sentenciado que quienes resulten por él excluidos del parto y reparto de candidaturas 4treras con el garlito de sus encuestas, deberán aclimatarse (aceptar sin hacer gestos su exclusión ) o chingarse como le pasó a la ex corcholata presidencial 4trera Marcelo Ebrard Casuabón. “Quien se Amarcele se chinga”, fue la amenaza que el cerril sujeto sacó de su democrático izquierddoso pecho.

“El co-mandante” no entiende razones andando como anda desde la tarde noche del domingo 6 de junio de 2021, en la borrachera de poder. Chico se le hace el mar para echarse un buche de agua. Él manda y gobierna en la administración estatal, Congreso del Estado, las inútiles fiscalías y el Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Colima con todo y sus satélites 4treros.

En su desmedida ambición de hacerse del control político del municipio de Manzanillo, “el co-mandante” ve investida alcaldesa a la bonitilla chica-súper poderosa Rosa María “Bellota” Bayardo Cabrera, el 15 de octubre de 2024, y gobernadora de Colima el 1 de noviembre de 2027, como si la por dos trienios consecutivos alcaldesa porteña, Griselda M. estuviera, él cree, pintada en la pared.

Para imponerles a los porteños a “Burbuja”, “el co-mandante” la nombró gobernadora de la costa, su enlace directo y personal, echando mano de todos los medios de manipulación a su alcance para difundir la vida, obra, milagros y ocurrencias de la dama del perrito. La leyenda #EsRosi aparece ya en bardas de la ciudad puerto,

Si al final del día, “el co-mandante” logra imponerle su Ley de Herodes a Griselda MM, a quien, por cierto, ve sin ninguna capacidad de respuesta para presentarle resistencia, su soberbia la pagará Burbuja que tendrá la fuerte oposición de quien manca no es ni dejada tampoco. El ninguneo del que el “co-mandante” ha venido haciendo víctima a una de las mejores alcaldesas del país, tendrá para él y sus “cuadrazos” un efecto boomerang. Al tiempo.

Otro municipio donde el mismo co-mandante de marras está sembrando la semilla de la discordia al interior de la disfuncional cofradía 4trera, es Villa de Álvarez , allí emperrado está en imponer al impresentable Vladimir Parra Barragán, alias “La Diosa del Agua”, sacando de la jugada al regidor Guillermo Toscano Reyes que en las elecciones del domingo 6 de junio de 2021 perdió la partida por apenas poco más de una centena de votos, y que de cara a las del domingo 2 de junio de 2024 acredita un reconocimiento y una aceptación muy superiores a los que #EsVladi tiene con todo el respaldo del gobernador Vizcaíno.

Igual que en Manzanillo con la ninguneada alcaldesa por parte de “el co-mandante”, pasará en Villa de Álvarez con el atropellamiento en curso por parte del mismo malandrín de la política 4trera, en la persona de Guillermo Toscano Reyes, quien se la cobrará haciéndole un boquete a Morena de pronóstico reservado. A lo anterior hay que agregar la repuesta en su momento del muy agraviado tres veces alcalde de VA, Felipe Cruz Calvaria, a quien Indira & Arnoldo inhabilitaron y dejaron sin chamba. Advertidos están. ¡De nada ¡

EL ACABO

*A diferencia del municipio de Manzanillo donde la alcaldesa Martínez M. le seguirá resistiendo a pie firme los embates al co-mandante empecinado en imponer a su “cuadrazo” Rosa María “Bombón” Bayardo Cabrera como candidata de la 4T a la alcaldía, en el de Tecomán Elías Antonio Lozano Ochoa ya se le puso blandito y cooperando abriéndole paso a Armando Reyna Magaña.

* #EsReya, candidato de la 4T a presidente municipal de Tecomán, de eso no hay duda, pero de su imposición como tal a la victoria el domingo 2 de junio de 2024 hay mucho trecho y en medio el virtual candidato del Frente Amplio por México, Óscar Ávalos Verdugo, de probada competitividad electoral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here