Uno de los Grandes sucesos sociales y políticos recientes, es la cancelación de fideicomisos al Poder Judicial Federal Por ser abusivos y excesivos, según lo ha referido el primer Mandatario y secundado por la Mayoría Dominante en la Cámara Baja, afín al mismo. La Historia lo Registra, México es un pueblo de tradición en la lucha por la libertad, la justicia y la igualdad, La Independencia, la revolución, dan testimonio parcial de ello, dónde los de “abajo” la clase productiva, no ha logrado los niveles de Bienestar deseado, cómo los privilegios de los que gozan las clases aristocráticas de Nuestra Nación, cómo lo son los Titulares y empleados del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El nuevo orden social, Económico, político y Cultura, no ha logrado permear al grueso de la población, que por cierto es Mayoría, en una igual de oportunidades para un mejor Futuro. De la lucha Independentista encabezada por Hidalgo y Continuada por Morelos, dónde el poder lo ostentaban unos cuantos- ¿ Hoy no , es lo mismo?- dónde las mayorías vivían en la pobreza y Marginación¿ Ya no es así? . Hoy por hoy, la lucha entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, es por los recursos públicos, a los cuales poca importancia le dan en el tema de Transparencia, en los cuales las mayorías siguen rezagadas en cuanto a Beneficios se refiere, resulta algo chusco e Incongruente que los Tribunos Federales, opten por quitar Fideicomisos al Poder judicial, cuando ellos gozan de ese privilegio, muestra es que disponen de Mil 631 millones de pesos en subsidios, de los que no hay claridad sobre su destino.

La lista de abusos y excesos en el poder legislativo es extensa y ofensiva, dieta por $75 mil pesos mensuales, $75 mil mensuales para instalar oficinas de gestoría en sus respectivos Distritos, exención de Impuesto sobre la renta, al fin de cada año, $100 mil pesos de aguinaldo, tarjeta Lave, que les permite circular por las autopistas del país, sin pagar peaje, Gastos funerarios, $58 mil pesos para la difusión de sus informes. Ante ofensiva, inmoral , antipatriotica, lista de privilegios dorados, queda claro, que la lucha es entre los de “arriba” el sueño de forjar una igualdad en el pueblo Mexicano, sigue Vigente. El esfuerzo por lograr el bien común, es responsabilidad de todos, cuestionando de una manera informada el quehacer de quienes están al frente del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, construir una mejor sociedad, será posible, en la medida, en que los recursos públicos se distribuyan en el Grueso de la población y no como hace más de un bicentenario, dónde prevalece , que los privilegiados son unos cuantos, en detrimento de la clase trabajadora, formal e Informal, que sostiene a quienes son parte, de tomar acciones poco efectivas, para las mayorías.

Recordándoles a mis selectos lectores, puedo decir que no soy ni Chairo , ni fifí me Canso Ganso .

*A MANERA DE COMENTARIO*

*ESCÁNDALO* **INSEGURIDAD ,EN COLIMA** No tiene fecha de caducidad, seguimos siendo Nota Nacional e Internacional en hechos delictivos, dónde mientras se trata de minimizar, los trágicos sucesos sangrientos delatan, a quienes, ya debiesen haber empleado estrategia alguna efectiva, los abrazos, no balazos, es una frase , más que un mecanismo de prevención y control, en Materia de seguridad

*MC COLIMA, SIN RUMBO*

Ante la Fuga , del Mal nombrado Líder moral , de movimiento ciudadano, a las filas del partido Morena, Locho Morán, pocas posibilidades de mantener el registro Local, se le pronostican al partido Naranja, Máxime, que se encuentran acuartelados, sin trabajo político alguno en Barrios y colonias del Estado de Colima.

*PODER JUDICIAL EN COLIMA* Está para poner a remojar sus barbas, ante lo que sucede con el Poder Judicial de la Federación,¿ O no?

*Vocero del Frente Magisterial Independiente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here