Sin esperar los tiempos electorales ni apegarse a la Ley en la materia, la Delegada en el Estado de Colima de los Programas Sociales del Gobierno Federal, Viridiana “Bellota” Valencia Vargas; y la directora del DIF Estatal Rosa María “Burbuja” Bayardo Cabrera, llevan ya meses en abierta campaña por las alcaldías de Colima y Manzanillo, respectivamente, utilizando todos los recursos institucionales a su alcance, mismos publicistas y gatilleros mercenarios parapetados en las benditas redes sociales para golpear a discreción a la porteña Griselda Martínez Martínez y a la presidenta de la alcaldía de Colima”, Elia Margarita Moreno González.
En vano intento de proyectarse como gente bonita, con clase, vestida de seda, muy fina ella, Bellota echó mano de la revista “Dos8” para anunciarse y luego montar la fotografía con sus tres retoños en costosos espectaculares. Al mismo tiempo, continúa golpeando a través de sus muy burdos “periodistas” al ex secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Arturo Noriega García, a quien se propone meter a la cárcel, CERESO de la Estancia, truncándole así la cerrera política a su cónyuge.
Desde el puerto de Manzanillo, bien identificados sicarios del teclado y el micrófono contratados por Burbuja, disparan todos los días a todas horas en contra de Griselda y Elia Margarita, en sintonía, coordinados, con los que en la capital del estado pagan ella y su cómplice Bellota. Mucha pólvora desperdiciada porque ni Elia Margarita ni Rosa María tienen sus candidaturas aseguradas, solamente Viridiana.
Como para no perjudicar de más a Burbuja, después de poco más de año y medio de no haber atendido las invitaciones a eventos protocolarios del Cabildo de Manzanillo, Bombón Vizcaíno Silva se dignó presentarse en su reciente Sesión Solemne donde saludó con beso y abrazo a su íntima enemiga Griselda Martínez M., quien tomó nota del gesto de la gobernadora que desde que asumió el cargo el 1 de diciembre de 2021 la ha tratado con la punta del pie.
El cambiazo de Bombón respecto de Griselda sólo se explica porque sus jefes políticos le ordenaron que le bajará dos rayitas a su rijosidad compulsiva que inevitablemente desembocará en la quiebra del bastión morenista de Manzanillo en beneficio de la oposición que espera la oportunidad para despertar de su siesta poselectoral. Más que besos y abrazos, la supuestamente primera morenista del estado debe respetar la jefatura política que en el municipio de Manzanillo le corresponde a Griselda, y dejar de golpearla como la ha hecho con los regidores y diputados locales a su servicio, la Fiscalía del estado, sus funcionarios y su prensa incondicional.
Bombón, anclada en el lugar número 31 del ranking de aprobación/desaprobación de los 32 gobernadores del país que mes a mes levanta la empresa Consulta Mitofsky, está en todo su derecho de querer la alcaldía de Colima para Bellota y la de Manzanillo para Burbuja, aunque sus perfiles estén cambiados, pero no debe comer ansias sino esperar a que se resuelva, en tres meses más, el tema de las corcholatas.
Ella #EsClaudia, y la quinta alcaldesa mejor evaluada de México por sus paisanos, según la misma prestigiada encuestadora, le apuesta a #Quesigalopez porque con él está muy Augusto. Se dice que…*La carta fuerte de Griselda Martínez para la candidatura de MORENA a presidente municipal de Manzanillo para el próximo trienio sigue siendo su fogueada y combativa secretaria del H. Ayuntamiento, Martha María Zepeda Del Toro, ciclista a la que le va tapando el aire con sus espectaculares el Tesorero Eduardo Camarena Berra. *El encuentro que recientemente tuvo el gobernador de facto de Nuestra Colima, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, en la Torre Puerto de Manzanillo con su tocayo Arnoldo Ochoa González presidente del CDE del PRI y la vieja gloria del panismo porteño, Martha Leticia Sosa Govea, evidencia el interés del primero de los nombrarlos en abrirle el camino a la llegada de Rosa María “Burbuja” Bayardo Zamora a la alcaldía el 15 de octubre de 2024.