*Buscan espacio en la entidad para realizarlo *Dejará gran derrama económica
Daniel Nieves y Santos Acosta, encargados de Marketing y Logística de la productora MilSim Brothers MX, anunciaron que se encuentran en busca de espacios para realizar un evento nacional de Airsoft en Colima.
Dieron a que conocer que se tiene programado este evento el próximo 18 y 19 de marzo de 2023 y al cual podrían acudir competidores de la República Mexicana, Estados Unidos y Canadá, lo que podría ser un evento de talla internacional que traería una gran derrama económica para la entidad colimense.
Colima sería la segunda entidad en el que se realiza un evento de Airsoft Nacional, ya que en septiembre pasado se efectuó en Mazatlán, Sinaloa.
Daniel Nieves, marketing de la productora, informó que se busca en Colima un lugar de entre 20 a 30 hectáreas para realizar el evento de deporte extremo en el que participan 300 jugadores
Refirió que esto representaría una gran derrama económica para Colima ya que los competidores no solo asisten los días del evento, sino desde días antes y lo hacen junto con su familia.
Añadió que el espacio mínimo que se requieren es de entre 20 a 30 hectáreas, para poder albergar al número de jugadores que juegan al mismo tiempo.
Santos Acosta, quien es encargado de Logística de la productora explicó que MilSim es básicamente significa “simulación militar”, y tiene como fin darle la vivencia militar a jugadores, quienes son inmersos a un juego como si fueran fuerzas especiales o miliares.
Hizo mención que la simulación que manejan son jugadas de 24 a 48 horas, el jugador desde que entra a participar en el juego se mete en el papel de un actor que vive la simulación militar.
“Los jugadores portan todo su equipo de protección como lentes que lo previene de un accidente; se requiere una réplica que dispara bolitas de PVC de 6 milímetros a una velocidad permitida, ellos se meten en estar viviendo una simulación y actúan”, dijo.
Añadió que los tipos de jugada son de acuerdo al lugar si tiene muchos edificios o si es un bosque, por lo que se buscan extensiones de entre 20 a 30 hectáreas mínimo.
Por su parte el Enlace Estatal Colima de MilSim, Héctor Arturo León, expresó que en la entidad colimense hay 40 jugadores activos quienes dan continuidad en practicarlo y entrenarlo.
“En el Airsoft hay mucha disciplina en ese deporte y es una manera diferente de participar en un evento ya que exige condición física, disciplina y mental”, refirió
Añadió que la idea de realizar este tipo de eventos en Colima es darle un cambio diferente a deportes extremos.
Por su parte el promotor de este evento de Airsoft, Héctor Arturo León Alam, añadió que este tipo de eventos y de deporte nos invita a la disciplina a la activación física y a la no violencia.
Y es que dijo que el AirSoft es un deporte como tal que les instruye y siempre se busca gente profesional que tienen formación académica para que no se fomente la violencia y que se tome como lo que es, un deporte.
Agregó que este evento se busca realizar en Colima en el marco del 50 aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, por lo que son ser promotores de este evento nacional en el estado colimense.
Expuso que ya se tuvo reunión Rodolfo Aguilar Dávalos director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol) para buscar la posibilidad de que facilite los terrenos de la feria en el mes de marzo 2023.
Remarcó que esto representará una gran derrama económica a la entidad, ya que los gastos se generan por los propios jugadores.
Abundó que también se buscará acercamiento con las alcaldesas de Colima y Villa de Álvarez, Margarita Moreno González y Esther Gutiérrez Andrade, respectivamente para que den facilidades de efectuar el evento competitivo.