*El Ayuntamiento de Colima notificó a mil 230 propietarios de lotes baldíos para que colaboren en el objetivo de tener un municipio más limpio y ordenado; tras ser notificados 8 de cada 10 responden de manera favorable.

Al recordar que día a día se pone manos a la obra para  tener un municipio más limpio y ordenado, la presidenta municipal, Margarita Moreno, hizo una atenta invitación a las y los propietarios de lotes baldíos para que realicen la limpieza oportunidad de sus predios y así reducir riesgos en materia de salud pública y seguridad.

Informó que durante el mes de octubre la dirección general de Servicios Públicos, en su área de Lotes Baldíos, hizo una notificación a mil 230 propietarios, para que limpien sus predios y evitar una sanción por parte del Ayuntamiento de Colima, que puede ser hasta del 3 por ciento del valor catastral de la finca o lote baldío, más los gastos de limpieza cuando el Ayuntamiento interviene.

Pese a que la mayoría de propietarios responden de manera positiva las notificaciones para mantener limpios sus lotes baldíos, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, pidió a las y los dueños mantener limpios estos espacios,  tras señalar que tener una ciudad limpia es responsabilidad de todas y todos.

Margarita Moreno destacó que este trabajo de notificación ha dado buenos resultados, pues de los que recibieron la notificación el 82 por ciento limpiaron su predio y respondieron de manera positiva a la notificación.

Reconoció el trabajo del personal de esta área de la dirección de Servicios Públicos, ya que sólo se han identificado mil 230 lotes baldíos sucios de los más de 15 mil que existen en el municipio de Colima.

La presidenta municipal explicó que como parte del Plan Municipal de Desarrollo se busca construir un Colima limpio y ordenado, siendo esta una meta para la que es necesaria la participación y colaboración de toda la sociedad.