*Fue un apoyo extraordinario otorgado por el CEN del SNTE a fondo perdido *Confían en que los beneficiarios hagan uso de éste para reparar sus viviendas

David Hernández Viera, secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Colima, dio a conocer que este organismo gremial nacional otorgó apoyos económicos para sus integrantes que sufrieron alguna afectación tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Precisó que fueron seis integrantes de la Sección 39 que se acercaron a esta organización, puesto que no se tuvo acceso al censo que se llevó a cabo en la entidad, y que mostraron los daños que tuvieron sus viviendas, por lo que el pasado viernes 4 de noviembre, les fueron entregados recursos económicos para apoyo para la rehabilitación de sus viviendas.

Indicó que el apoyo mínimo fue de 20 mil pesos, y el más alto, que fue a una docente de la sección 6, en Ixtlahuacán, a la que se le otorgaron 100 mil pesos; “esto se dio conforme a los daños que presentaban cada una de las viviendas”, señaló.

Dicho apoyo, expresó es directamente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, y es a fondo perdido; “esto para que realmente lo utilicen en hacer reparaciones a sus viviendas”.

Resaltó que no habrá supervisiones respecto al uso de los recursos, “el SNTE y el CEN del SNTE confía en los integrantes del gremio para que hagan el uso correcto de este dinero”.

Reiteró que de la sección 39, fueron beneficiados seis integrantes, uno en Tecomán y los demás en Colima.

Respecto a las escuelas que también se vieron dañadas, Hernández Viera señaló que aún hay varios planteles a los que les falta llevar a cabo su rehabilitación, las cuales continúan con clases a distancia, aunque dijo, son mínimas, siendo en Manzanillo donde se tienen aún dos o cuatro escuelas, que se encuentran en “semáforo amarillo”, esperando que sea en breve cuando ya se pueda hacer uso de las instalaciones.

En otro orden de ideas, referente a la “moda” que ha corrido por redes sociales en donde alumnos de diversas escuelas, “organizan peleas y se graban para subirlas a las redes sociales”, el dirigente sindical, hizo un llamado al magisterio colimense a “estar muy al pendiente, sobre todo en secundarias, para evitar que se esté dando este fenómeno”.

Lamentablemente, expresó, con estas acciones en los jóvenes es notoria la pérdida de valores, en donde no solo es una situación educativa, sino también de casa. Por lo que “también invitamos a los padres de familia a estar muy al pendiente de este tipo de situaciones”.

Además de buscar estrategias, con diversas dependencias, para evitar en lo posible este tipo de actos entre los jóvenes.

Finalmente, David Hernández, reiteró que siguen trabajando y no claudicarán en defender los derechos de los trabajadores de la educación.