*Desde este 20 de octubre no se permitirán realizar rehabilitaciones en las tumbas

El Panteón de Colima se encuentra listo para recibir a al menos 8 mil visitantes el próximo 1 y 2 de noviembre, por lo que las labores de limpieza, remoción y otras actividades, iniciaron desde hace dos meses.

Así lo dio a conocer el administrador del cementerio municipal, Juan Manuel Elisea García, quien mencionó que por instrucciones de la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González, “nos dimos a la tarea de remozar algunas áreas del panteón desde hace dos meses, ya que se sigue un protocolo por ser dos áreas del panteón, el nuevo que da acceso por el boulevard Camino Real, y el viejo, cuyo acceso es por Villas San Sebastián”.

Resaltó que este cementerio tiene más de 100 años en funcionamiento, “es un panteón histórico, por lo que para esta fecha tan importante, como lo es el 2 de noviembre, esperamos recibir más de 8 mil visitantes”.

Indicó además que “son más de 10 mil tumbas las que están en este recinto y son más de 130 calles, entonces desde hace 2 meses empezamos con los trabajos de limpieza, podas necesarias y se revisa la iluminación, por lo que las luminarias que ya cumplieron su vida útil se tienen que renovar”.

Elisea García dio a conocer que, por instrucciones de Protección Civil, a partir del (jueves) 20 de octubre no se permitirán trabajos de estas rehabilitaciones, para enfocarse al tema de limpieza y seguridad en el panteón, pero a partir del 3 de noviembre se podrá realizar otra vez las solicitudes de rehabilitación”.

Finalmente adelantó que si habrá actividades culturales durante el 1 y 2 de noviembre, pero aclaró que la agenda la dará a conocer posteriormente la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González.