Porque el PRI de los primos Peralta, José Ignacio y Pedro, concertó la entrega de la gubernatura de Colima 2021/2027 a la morena Indira Vizcaíno Silva, no es de fiar. Para cumplir el compromiso de entregarle la plaza sin hacer gestos y salvar sus respectivos pellejos y riquezas mal habidas, obligados se vieron a jugarle contras a la candidata de la Alianza “Va por Colima”, Mely Romero Celis, respaldando hasta el final las candidaturas de Virgilio Mendosa Amezcua (PVEM) y Leoncio Alfonso Morán Sánchez (MC), quienes cumplieron a pie juntillas la misión que les asignaron los primos Peralta de jalar votos tricolores y blanquiazules para debilitar a Mely y facilitarle la victoria a Indira.

Desde el cargo de Presidente del Comité de Administración y Gobernanza del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional que graciosamente le concedió su cómplice peñanietista, el doblado Alejandro Moreno Cárdenas, todavía dirigente nacional de lo que resta de ese instituto político, el bilingüe egresado del ITAM y de Essex University se apresta a regresar por sus fueros investido con la senaduría plurinominal que le tiene prometida el tal AMLITO, aunque su porteño novelista de ficción política lo acaba de bajar a diputado federal plurinominal. Si el nombramiento partidista que recibió José Ignacio provocó la desaprobación de la diputada local priista Hilda Lizet Moreno Ceballos, calificando tal decisión de lamentable porque “es del conocimiento público de todo lo que pasó en el estado.

Nos duele que a nivel nacional se le haya reconocido a él y ahora forme parte del Comité Nacional. Como priistas, día a día estamos haciendo un gran trabajo, damos lo mejor de nosotros en el estado, para poder ir levantando la imagen que algunos priistas nos dejaron con la sociedad colimense”, no es difícil imaginar su reacción de la joven dama cuando se entere de la inclusión del Young Global Leader a la cabeza de la lista de candidatos plurinominales de su partido a senadores de la República.

El más priista de los panistas metido sigue en los negocios al amparo del gobierno estatal y de algunos municipales, pero también prestó a volver a influir, de cara a las elecciones de 2024, en las decisiones del Partido Acción Nacional en Colima, al que él y Jorge Luís Preciado Rodríguez estuvieron a punto de desaparecer del mapa electoral de Colima en 2021. Los panistas, liberados de la influencia perniciosa de este par de mercenarios de la política pueden salir del quinto lugar del medallero de votos que ocuparon en las elecciones del 6 de junio de 2021 y aspirar a un segundo puesto general en las del domino 2 de junio de 2024.

Los liderazgos panistas, empezando por sus dirigentes estatales, deben acreditar fehacientemente que están del lado de los militantes, simpatizantes y electores en general, y garantizarles que nunca jamás se volverán a prestar a los juegos y rejuegos políticos perversos orquestados por el quinta columnista Pedro Peralta Rivas. Julia Liceth Jiménez Angulo, Francisco Santana Roldán, Riult Rivera Gutiérrez, Alberto Partida Valencia, Crispín Guerra Cárdenas Martha Fernanda Salazar Martínez y otros más, si se les vuelve a dormir la culebra. Hasta el registro perderán si escuchan el canto de los primos Peralta que tienen en su mira la alcaldía de Colima en 2024 y la reconquista de la gubernatura en 2027. Advertidos están.

¡De nada¡ Hay que recordarles a los panistas desmemoriados, para que lo tengan presente, que Jorge Luís y Pedro le jugaron contras a Martha Leticia Sosa Govea cuando ella fue candidata del PAN a la gubernatura de Colima en 2009. En las elecciones de 2015 y 2016 Pedro dejó hablando solo a su compadre Jorge Luis yéndose a pujar a favor de su primo José Ignacio. La historia de deslealtades y trancones de Peralta Rivas continuó en 2021 contra la candidata de la Alianza “Va por Colima”, Mely Romero Celis.

EL ACABO

*¿A qué le tiraría el PAN si vuele a aliarse localmente al PRI de los primos Peralta en las próximas elecciones? Es pregunta, no se enojen.

*Es posible que yendo separados el PRI propiedad de los primos Peralta y un PAN masumiso ya de ellos, no ganen ni reintegros en la lotería electoral trianual, pero habría que calcular si pierden más mal acompañados que solos. Desde su quinto lugar, el PAN tiene mucho que ganar y poco que perder si se lanza en solicitarlo a la próxima contienda.

*Una cosa es cierta: El escenario 2024 para una posible negociación inter prianista será muy diferente al 2021 cuando todavía gobernaba el peñanietista- Videgarayista- amlitista, José Ignacio Peralta.

111 vez compartidoMe gustaComentarCompartir