Villa de Álvarez, Col. El regidor del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Sergio “Cheko” Rodríguez Ceja, dio a conocer que luego de haber presentado una propuesta ante el cabildo villalvarense a finales del 2021, en donde se solicitaba a la Dirección de Tránsito y Vialidad para que, de acuerdo con el reglamento, se revisara las motocicletas con escape ruidoso, a partir de esa semana ya se iniciaron los operativos correctivos, por lo que ya se han aplicado multas y recogido estos vehículos.
Dijo que por dos meses se realizó una campaña preventiva para indicar a quienes circulaban en este tipo de motocicletas, que estaban fuera de la ley, pero a partir de esta semana ya se implementó el plan correctivo.
Indicó que ya hay operativos para regular esta situación, además que ya comenzaron a detener motocicletas que circulan con esta anomalía, “de acuerdo con el dato de la Dirección de Vialidad, se han sido revisadas 214 unidades, de las cuales alrededor de 30 motociclistas fueron multados, pero algunas de estas motos fueron recogidas ya que presentaban anomalías en cuestión de placas o documentación.
Resaltó que este es un sentir que la sociedad villalvarense pedía, “decían que todo quedaba en el papel, pero en esta ocasión no es así, “estamos poniendo manos a la obra y en realidad que estamos corrigiendo esta situación”.
“Cheko” Rodríguez adelantó que es conveniente que en el municipio de Colima, por ser zona conurbada, también se ponga en marcha el reglamento, en donde viene marcado que el circular con escapes ruidosos es una falta al reglamento; “nos divide solamente una calle a ambos municipios y este sentir social nos corresponde a ambos municipios porque somos una zona metropolitana y es conveniente que Colima también le entre al tema”.
Aseguró que en cuento ingrese una motocicleta con escape ruidoso a Villa de Álvarez de inmediato será detenida por Vialidad y se le aplicará su multa, pero si hay otra falta al reglamento se tomarán cartas en el asunto conforme marca el reglamento del municipio”.