Algunos Regidores de la presente Administración Municipal de Manzanillo (2021-2024) no han tenido el valor civil de anteponerse a los caprichos cometidos por la responsable del edificio de Juárez 100, los representantes de los partidos de “oposición” se han aliado a los intereses de la primera autoridad Municipal, a tal grado que las sesiones de cabildo, se han convertido en un parapeto para negociar en lo oscurito para solventar sus intereses personales, es aquí donde los Manzanillenses se preguntan ¿qué paso con Jorge Luis Preciado Rodríguez, Irene Herrera Sánchez y Martin Sánchez Valdivia, Silvia G. Ruano Valdez? ¿Porque los Mariachis callaron? ¿Les llegarían al precio? dos de ellos de plano quedaron descartados, Irene Herrera Sánchez probo las mieles del poder, recuerdo que Irene fue instruida por un político muy reconocido en el puerto con un poder de convocatoria y una experiencia envidiable sabe cómo tejer la telaraña en el ámbito político, desafortunadamente Herrera Sánchez escogió el camino más cómodo, olvidándose por completo las indicaciones de su instructor, quien hizo hasta lo imposible por verla postrada en el sillón de Juárez 100, ahora Irene es una fiel aliada de quien la traiciono y tuvo a bien truncarle la campaña política del 2021, el Partido Verde Ecologista (PVEM), si existe alguna duda basta con preguntarles

a los que en su momento fueron candidatos a las diputaciones Federales y Locales por PVEM, al puro estilo de la vieja usanza, dos ex panistas hoy vestidos de Enanitos Verdes, se dieron el lujo de poner en tela de juicio la credibilidad de quienes optaron por participar en la contienda electoral del 2021, esto obligo en su momento a que el dirigente estatal del PVEM diera un giro de 180 grados abriendo la brecha para que Morena se fuera por la vía Libre en la mayoría de los cargos de elección popular en todas sus modalidades. Martin Sánchez Valdivia, todos los políticos Manzanillenses conocen su trayectoria es maestro Normalista “dedicado” a la docencia, por aras del destino y gracias a un paisano originario Nayarit, Martin encontró terreno fértil para involucrarse en la Grilla porteña, llego a ocupar el cargo de síndico municipal en (2013) fue candidato de unidad del Comité Directivo Municipal del PRI en Manzanillo, comentan algunos politólogos que Sánchez Valdivia fue el encargado de enterrarle la estaca al Partido Robolucionario Institucional dicho de manera prosaica termino de darle en la madre al Glorioso PRI, pues el “Maistro” como titular del comité Municipal del PRI nunca gano una candidatura de elección popular, inclusive los mismos Priistas lo tildaron de traidor por haber negociado en lo oscurito con el candidato del PAN a la presidencia municipal Virgilio Mendoza Amezcua quien sabe mejor de este asunto es la maestra Armida Núñez García. Jorge Luis Preciado Rodríguez, no hay mucho de qué hablar todo Colima sabe de que lado masca la iguana el “Rambo Colimense”, es un político tenaz y comodino su experiencia dentro de la política Nacional lo ha convertido en un mítico griego (ave de fénix) por lo tanto Preciado Rodríguez padece del Síndrome del excremento del Perico (ni apesta ni hiede) por lo pronto JLPR seguirá nadando de muertito cobrando sus

quincenas puntuales, rogándole al señor que el 2024 se vea favorecido con alguna candidatura para ver donde se acomoda mientras ¡Manzanillo sigue ardiendo!.

Lo más Trieste del asunto es, que el síndico y los regidores restantes pertenecen al Movimiento de Degeneración Nacional por cierto dos de ellos (Ramón Hueso Alcaraz y Melisa Hueso Barragán) los relacionan como familiares consanguíneos del Líder de los plataneros de Colima Francisco Hueso Alcaraz miembro de la Asociación de Productores Unidos por Colima (PUC) amigo y consentido del dueño de la franquicia del (PUC) Arnoldo Vizcaíno Rodríguez.

Quien no tiene vergüenza de haber refrendado como funcionario ahora como (regidor) de la actual administración municipal (2021-2024) es nada menos Daniel Mendoza Flores, esta etiquetado por ACIMAN como porro activista descontinuado, un tipo servil, mediocre, currero y mandadero de Grillela Martínez y Martha Zepeda del Toro, Prueba de ello es, lo agarraron con las manos en la masa lucrando con los sufragios a favor de la alcaldesa y Secretaria del Ayuntamiento, para ambas funcionarias pudieran acudir como delegadas en la próxima renovación del consejo rumbo al Congreso Nacional de Morena los días 16 y 17 de Septiembre/22, como Sindico Mendoza Flores (2018-2021) fue catalogado por populus como títere fácil de manipular dejo mucho que desear en el manejo administrativo tales como: vigilar la hacienda pública, su ignorancia en materia jurídica nunca la supo interpretar mucho menos aplicar, Anduvo embarazando las urnas en el (2022) a favor de sus jefecitas, ¿eso es ser legal y honesto? Así de jodido está el cabildo municipal.

PUNTO Y SEGUIDO.-

*Los porteños y algunos políticos que no comulgan con la 4T siguen al acecho de los acontecimientos que se han suscitado últimamente afectado la tranquilidad de los porteños principalmente al comercio establecido aunado a los homicidios dolosos que se han presentado en los días anteriores el panorama no ha sido nada halagador los medios de comunicación (Prensa, Radio y Televisión) se han encargado de difundir que el estado de Colima en especial Manzanillo se encuentra en estado crítico a nivel nacional e internacional (Color Rojo apto para no viajar) pues las estadísticas apuntan que en el puerto andan cerca de los doscientos homicidios de todos los colores y sabores en lo que va del 2022, sin embargo nuestra gloriosa y bien preponderada alcaldesa se concretó a declarar a los medios de comunicación diciendo textualmente que es la “Moda”, (cristalazos, robos a taxistas, a Transeúntes, a casa habitación, homicidios dolosos y feminicidios etc…) todas esas modalidades han regresado a partir de que AMLO asumió al poder al estilo de la Mafia Siciliana de Al Capone desde luego serán combatidas desde la Federación, a que Grillela que fácil es evadir la responsabilidad acuérdese que protesto con su mano Izquierda “de Guardar y hacer Guardar la Constitución y las Leyes que de ella Emanen” señora presidente ¡que no le gane la ignorancia! el Artículo 115 constitucional es preciso y conciso, basta con echarle un vistazo a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica (Art.21) es aquí donde surge la pregunta obligada para Doña Grillela Martínez ¿qué caso tuvo haber comprado tantas patrullas policiacas último modelo, si al final de cuentas todas las patrullas de la policía municipal están bajo

Custodia de la Guardia Nacional, SEMAR y SEDENA? ¿De dónde cree usted que se paga el abastecimiento de combustible para las patrullas al servicio de los militares ya señalados?

*Por lo pronto el “Sindico desconocido” Cristian Bolaños Rodríguez y Irene Herrera Sánchez ambos responsables de la comisión de la Hacienda Municipal tendrán que llamar a cuentas al Tesorero Municipal Eduardo Camarena Berra para que explique con manzanitas cuanto le costó al pueblo el parque vehicular de modelo reciente 2022 y a donde fueron a parar la comisiones por la compra de automóviles último modelo? ¿Cómo se realizó la Licitación para la compra de las unidades? Porque el cabildo municipal del puerto le aprobó a la edil porteña la preferencia en la compra de automóviles último modelo a sabiendas que hay otras necesidades prioritarias como por ejemplo la pavimentación de las vía pública por donde transita el pueblo?.

*Aunque usted no lo crea, pero existen personas con capacidad excepcional, con preparación académica de alto vuelo, a continuación describo una radiografía del personaje oriundo de Manzanillo profesionista es Egresado de la Universidad de Colima con título en la Licenciatura en Administración de Empresas, es un tipo de clase humilde que se ha ganado el respeto y el cariño de quienes creyeron en este ciudadano, en dos ocasiones ha ocupado el cargo como regidor del Ayuntamiento de Manzanillo por MORENA (2018-2021 y 2021-2024) me refiero a Jaime Salinas Sánchez, se de antemano que algunos ciudadanos se preguntaran porque ese cambio radical a favor de Salinas Sánchez, ante que nada quiero aclarar, no me dio Mochada, no soy aficionado al chayotli, no tengo necesidad de estirar la mano, mucho menos ocupo favores, simplemente quise señalarlo como ejemplo, por la sencilla razón de que la primera autoridad municipal, la mayoría de su gabinete existen funcionarios recomendados que ocupan cargos administrativos de mayor relevancia que solo vienen a calentar el sillón por tres años, lo grave e este asunto es que no son originarios del Municipio de Manzanillo, por ende nadie los conoce, mucho menos los identifican, sin embargo, Salinas Sánchez fue etiquetado por su propio partido MORENA como un Regidor “Conservador y Aspiracionista” que por aras del destino, no tuvo la fortuna para ocupar un cargo público de acorde a su perfil académico, ¡Lastima Margarito! Para otra ocasión Jimmy.

Sabe usted como ciudadano de medio huarache ¿cuánto le cuesta al Ayuntamiento la estancia en Manzanillo de estos funcionarios? ¿Qué político de alta envergadura los recomendó? ¿Qué compromisos tiene Grillela Martínez con algún político chipocludo,? ¿GMM estará haciendo méritos para que Marcelo Ebrard Casaubon o tal vez con Ricardo Monreal Ávila volteen la cara hacia Manzanillo para hacerla acreedora a una candidatura a senador o mínimo a una Diputación Federal? Por lo pronto las “Damas del Círculo Guinda” que comanda Indira Vizcaíno Silva en apoyo a Claudia Sheinbaum, sin agua va aplicaron la “Ley Corralito” a la alcaldesa porteña en (el argot Futbolístico es cuando los jugadores quieren correr al entrenador de un equipo) Doña Grillela Martínez Martínez por lo pronto se hizo acreedora a la expresión masiva ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera! Inclusive se llegó a comentar que la administradora de Juárez 100 se salvó por un pelito del
famoso “Grito Homofóbico”.