Querétaro no será desafiliado tras hechos de violencia registrados el pasado Sábado en el Estadio La Corregidora, pero deben venderlo en un año. Dueños resuelven conservar la franquicia en la Liga MX, Directiva será sancionada por cinco años y los Gallos Blancos pierden el parido 0-3 ante Atlas.
Jugará en el Estadio La Corregidora de Querétaro durante un año a puerta cerrada y habrá estricta vigilancia a tres kilómetros a la redonda para que nadie ingrese o puede jugar en otro Estadio pero sin público, a puerta cerrada durante un año, cumplir su veto de un año vaya al Estadio que vaya.
No se afectará al Querétaro de las categorías formativas de la Sub 15, Sub-18 y Sub-20, tampoco al equipo Querétaro de la Liga MX Femenil, todo ello con la finalidad de que conserven el empleo. Pero todo parece indicar que, Jorge HankGonzález de Grupo Caliente.mx quien también es dueño de Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa, recuperará en su totalidad la franquicia del Querétaro y son muchas las posibilidades de que sea vendida la franquicia, se habla de que será adquirida por el Atlante de ser así, los “Potros de Hierro” del Atlante, estarían regresando al Fútbol de la Primera División Profesional en un año más.
Club Deportivo Querétaro será multad con un millón 500 mil pesos. La actual Directiva del Club Querétaro conformada por Gabriel Solares, Greg Taylor, Manuel Velarde y Adolfo Ríos, queda inhabilitada por cinco años, es decir, no podrán ser parte de ninguna Directiva del fútbol profesional en cinco años.
Lo anterior se determinó en la asamblea de dueños de equipos de fútbol de la Liga MX Varonil efectuada este Martes en la Federación Mexicana de Fútbol de manera virtual, las determinaciones fueron dadas a conocer en conferencia de prensa por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Mikel Arreola, representante de la Liga MX.