Manzanillo, Col. Este martes personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Manzanillo, acudió al auxilio de la tripulación de una embarcación pantoqueada (volteada), la cual se encontraba en inmediaciones del mirador de la Termoeléctrica, en la localidad de Campos, en Manzanillo.

El apoyo se brindó después de que la ENSAR de Manzanillo recibió una llamada por parte del C-5 Colima, en la que se reportó que una embarcación menor, al parecer dedicada a la pesca, se encontraba con cinco tripulantes a la deriva.

Por lo anterior zarpó una embarcación tipo Defender para prestar el apoyo, misma que rectificó que se trataba sólo de tres tripulantes, no cinco como se había reportado inicialmente; uno de ellos nadó hacia la playa y dos más fueron trasladados por personal naval hacia este puerto, en donde recibieron atención médica en el Hospital Naval de Manzanillo, retirándose posteriormente por sus propios medios.

Asimismo, la Capitanía de Puerto Regional de Manzanillo, en coordinación con la cooperativa pesquera, se encargó del remolque de la embarcación a puerto.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, refrenda su compromiso permanente de salvaguardar la vida humana en la mar, actuando de manera oportuna y coordinada en apoyo a la población, así como fortaleciendo la seguridad marítima en las costas como uno de los Intereses Marítimos Nacionales.