*La empresa Grupo Minero Bacis indicó que sus trabajadores fueron privados de la libertad por una hora y media; se localizó el camión, pero no la carga

Un grupo de sujetos armados robó un cargamento de 33 toneladas de concentrado de oro y plata mientras eran trasladadas en una carretera cerca de Guadalajara. 

La carga pertenece a la empresa Grupo Minero Bacis y el camión en el que se transportaba era de la compañía Fletes Durango S.A. de C.V. 

De acuerdo con un comunicado difundido por el grupo minero, el tractocamión fue interceptado por dos vehículos con cristales polarizados; los sujetos neutralizaron a los guardias de seguridad y sometieron al chofer, además permanecieron privados de la libertad por al menos una hora y media. 

La compañía refiere que este hecho perpetrado por “un grupo de delincuentes organizados” ocurrió en la carretera Durango-Puerto Manzanillo. 

Los trabajadores de la compañía acudieron con la Guardia Nacional tras su liberación en la caseta de Chapala; ellos no resultaron lesionados y se recuperó el tractocamión. 

Sin embargo, Grupo Minero Bacis señaló que se desconoce el paradero de la carga de las 33 toneladas de oro y plata. 

“Lamentamos el incidente que deteriora el giro del negocio minero como los ingresos del país”, agrega el desplegado en redes. 

*Con información de Latinus.