El tema Educativo, en el Indirato sigue dando de que hablar, dónde uno de los principales puestos de Confianza, para la Gobernadora y el Olvidado pueblo Colimeño, es la Subdirección de Educación Básica, a Cargo del Guerrense, Profesor Pascual Carbajal Reyes – La SEP soy “yo” se autonombra- tiene un desastre administrativo y académico el puesto acéfalo, que dice ocupar.

Vayamos por partes, dicha sub dirección se encarga de todo lo que tenga que ver con la educación básica desde preescolar hasta nivel Medio superior, en el cual Pascual, no logra meter orden, menos dar resultados, Muestra de ello es la ausencia temporal de Horas clases perdidas en detrimento del Conocimiento del saber.

Al amnésico Carbaja Reyes, se le olvida que la educación es agente de cambio, de dotar de herramientas a las nuevas Generaciones para reconstruir el deteriorado tejido Social, que se padece, ell no es prioridad para dicho funcionario quien con su actuar violenta el Derecho al artículo Tercero Constitucional.

*EL DERECHO HABLA*

Larga es la lista y agobiante la espera, en preescolar, Primaria y Secundaria, en los Centros de Trabajo Ansiosos están escolapios de tener una plantilla de personal Completa, dónde el Conocimiento y el saber, no se vean interrumpidos, desde Diciembre del año pasado hay centros de Trabajo en dónde los alumnos no tienen completas sus Materias ni sus catedráticos, por ineficiencia de quién está al frente de dicha subdirección ,cómo puede faltar un Docente, de lengua extranjera o Materna, ante una vacante Temporal o permanente, según lo dicta la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros( USICAMM), se debe proceder a una lista de prelación o en su caso , del mismo personal de cada escuela, cubrir ese espacio con un profesor que sea compatible y con el perfil idóneo, algo muy difícil de asimilar para el forastero pascual.

*DAÑO IRREPARABLE*

La ausencia de practicidad y solución en el ámbito educativo, tiene a los niños, niñas y adolescentes en la orfandad educativa, privados del Conocimiento ante la ausencia de profesores de distintas asignaturas, con su torpe proceder de este funcionario de “Marras”está violentando un Derecho Constitucional que debe ser sancionado, al lograr distinguir y separar día a día más las clases sociales, entre quienes tienen acceso a una Educación de Calidad y los que son privada de ella.

Poca importancia le da el Funcionario en comento a dicha problemática, en dónde a más de seis meses, no ha hecho nada por solucionar, olvidando que tiene en sus manos la misión más sagrada del mundo del hoy y del mañana como lo es enseñar. La actitud de pascual debe ocupar a la Gobernadora a prestar atención, dado que todos los actos que realiza son fuera de la ley y sin regla , característicos actos apegados únicamente a su voluntad y capricho.

No olvidemos que desde la más remota de las civilizaciones antigüas Gobernante o Funcionario, realizaban actos torpes y despóticos, eran de puestos y remplazados por un individuo virtuoso.

De la única Certeza que hay en esa subdirección básica de sep, Es que Pascual Carbajal es un ser despreciable, por su actitud como servidor Público. Continuará …

11

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here