Villa de Álvarez, Col.- El Instituto Down de Colima, en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el DIF Municipal, realizaron una jornada de recaudación de recursos, con la finalidad de obtener fondos para la educación de niños, niñas y adultos con síndrome de down.
En el marco de la Vigésima Séptima Colecta Anual “Kilómetro del Peso”, regidoras, regidores, funcionarios, funcionarias y trabajadoras y trabajadores municipales participaron en la jornada, en la que la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade indicó que desde 1990 cuando se creó, y a lo largo de 35 años, el Instituto Down ha construido día con día la posibilidad de poder ayudar con su método de enseñanza a ese sector de la población.
En el evento realizado en el Salón Verde de la Presidencia Municipal, la Presidenta Tey Gutiérrez dijo sentir mucha felicidad y satisfacción por colaborar por cuarto año consecutivo desde la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez con el Instituto Down de Colima.
“Siempre estarán las puertas abiertas de nuestra administración para seguir haciendo equipo, pues entendemos y atendemos las causas sociales, ya que ustedes (Instituto Down de Colima) dan un gran ejemplo y una gran enseñanza con sus voluntarias y con sus maestras y maestros”, puntualizó.
Por su parte, Gabriela Carlota Leguer, Presidenta del Patronato del Instituto Down, agradeció a la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez el apoyo y solidaridad que por varios años ha otorgado en las distintas actividades que se realizan en el Instituto, ya que su cooperación y la de los trabajadores municipales en el vigésima séptima edición del “Kilómetro del Peso” es de gran apoyo.
Finalmente, la Directora del DIF Municipal, Martha Martínez, manifestó que el Gobierno que encabeza Tey Gutiérrez trabajó en las tres colectas previas “Kilómetro del Peso” y en esta cuarta ocasión ya se realizaron actividades en la Plaza de Toros La Petatera, en el marco de los Festejos Charro Taurinos.