*Recientemente, ya han sido víctimas dos trabajadores del volante, uno en la Ciudad de Colima y otro en Cuauhtémoc, afirma

Ya es bastante atemorizante la ola de violencia que se vive en el estado de Colima para el gremio de taxistas que es muy vulnerable recientemente, ya han sido víctimas dos trabajadores del volante, uno de ellos en la Ciudad de Colima y el otro en Cuauhtémoc, expresó José Juan Navarro Mendoza, Secretario del Transporte de la Unión de trabajadores del Estado de la Confederación de Trabajadores de México CTM en Colima.

Asimismo, manifestó que, ya han tenido y seguirán teniendo reuniones con la titular de la Subsecretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, Blanca Livier Rodríguez Osorio, para pedir que haya las debidas garantías para las taxistas y los taxistas, quienes hacen el mayor de sus esfuerzos, para obtener recursos y llevar el sustento económico a sus respectivos hogares.

Indicó que, hay quienes ya no quieren trabajar el vehículo de alquiler en horas pico precisamente, por los hechos violentos que se vienen registrando y eso disminuye sus ingresos y dejan sin servicio a los usuarios, “somos muy vulnerables ante estos hechos de violencia”.

“Estamos muy preocupados y queremos que haya las debidas respuestas a los planteamientos que hemos hecho a las autoridades correspondientes, para salvaguardar la seguridad de los taxistas y sus respectivas familias”, precisó.

Finalmente, Navarro Mendoza señaló que, esperan que haya ese esencial respaldo que se requiere de las autoridades porque ya es alarmante esta situación en la entidad colimense.