La secretaria General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza, denunció diversas deficiencias que se registran en diversos nosocomios y clínicas del IMSS-Bienestar en la entidad.
Ante esta problemática solicita una reunión con las autoridades de la Secretaría de Salud estatal y el IMSS-Bienestar y buscar solucionar esta problemática.
La líder sindical señaló que a pesar de que ya se pintaron los hospitales y se hicieron algunas reparaciones en la infraestructura hospitalaria en la entidad, aún existen problemáticas y deficiencias que se tienen que atender para otorgar el servicio de salud que exigen y requieren los colimenses.
“Ya con implementación de IMSS-Bienestar, pintaron los centros de salud, resanaron algunos, pero las impermeabilizaciones no han servido ya que se ha filtrado el agua con las lluvias y esperamos que sepan convocar a las garantías”, señaló.
La dirigente sindical recordó que en el laboratorio estatal se han hecho denuncias de faunas nocivas, “situación que se sigue presentando hasta la fecha, sin que haya una solución”.
Aunado a ello, resaltó se continúa con el problema del abastecimiento de agua potable para beber, abastecimiento de medicamentos y de insumos para la atención de los pacientes.
Lamentó que el presupuesto con el que laborará el IMSS-Bienestar es el que tenía el INSABI y adelantó no se espera buenas cuentas ya que con dicho recurso no dieron buenos resultados en muchos aspectos, uno de ellos, el más sentido de la población requirente como es el abasto de medicamentos y de insumos necesarios.