Pablo Navarrete Zamora, representante del Movimiento ‘No Más Letargo’, aseguró que desde el nombramiento de Juan Carlos Montes y Montes, al frente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima, se han visto avances importantes en la impartición de justicia, aunque reconoció que todavía falta mucho por hacer.

Recordó que al asumir la presidencia del STJE, el magistrado Juan Carlos Montes recibió a los integrantes de ‘No Más Letargo’, en donde se le hicieron ver algunas deficiencias, situaciones y también se le dieron propuestas para mejorar el desempeño del Poder Judicial en la entidad.

“Y la verdad si ha habido cambios, si se ve que va a avanzando, claro, hay todavía mucho por hacer, pero definitivamente si habrá un antes y un después”, refirió.

Consideró que el principal objetivo de ‘No Más Letargo’ es dignificar el trabajo de los abogados litigantes, de mejorar sus condiciones laborales, pero sobre todo que haya ese trabajo coordinado y conjunto entre autoridades y abogados para que la impartición de justicia se dé de la mejor manera”.

Además “estamos viendo que hay un uso responsable del presupuesto, se han estado dotando de equipos necesarios a los trabajadores, aunado a que hay más unidad al interior del Pleno”.

No buscamos, reiteró Pablo Navarrete, el fin personal, el beneficio personal, “sino el fin común de los y las abogadas de Colima”.

Lamentó que, en Manzanillo, se esté dando una situación en donde un abogado está ventilando situaciones personales, que no abonan al buen desempeño, al contrario “denigra la actividad de los litigantes del estado”, subrayó.

Nosotros, dijo Pablo Navarrete, nunca hemos ventilado, ni en redes sociales, ni a través de los medios de comunicación, alguna situación individual que se tenga, “las resoluciones judiciales, se combaten, pero de manera legal, como sabemos hacerlo los abogados”, sentenció.

Indicó que continuarán coadyuvando con el Poder Judicial para que el trabajo de esta dependencia sea correcto, continúe abatiéndose el rezago existente, pero sobre todo que continúen trabajando en favor de la justicia; “de no hacerlo seremos los primeros en alzar la voz”, señaló.