El Atlético de Madrid cogió el pasillo hacia la Champions derrotando al Real Madrid en el Metropolitano gracias a un tanto de Carrasco de penalti antes del descanso. Fue mejor el equipo colchonero, que el miércoles en el Martínez Valero puede certificar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.
Desde el inicio del partido se veía que había un equipo que se la jugaba y otro que ya tenía los deberes hechos. Incluso desde antes, con la alineación de Ancelotti. El Atlético salió intenso, agresivo, presionando arriba, y en sólo ocho minutos, ya había tenido dos ocasiones claras. La primera de Correa, tras robo de Kondogbia, que remató algo cruzado. La segunda de Carrasco, que buscó el primer palo sin éxito. Algo que se iba a repetir después.
Mordían los rojiblancos, con Llorente y Cunha iniciando la presión y con Correa en banda. El Madrid era incapaz de salir con el balón, recurriendo a los lanzamientos en largo para pasar del centro del campo. Kondogbia se multiplicaba y los madridistas se refugiaban atrás, lo que hacía que le costase al Atlético. No hubo otra oportunidad hasta el 30’, cuando tras una pared entre Llorente y Cunha,el brasileño tardó en rematar y el esférico impactó en Nacho. Después llegaría el primer disparo a puerta de los visitantes, de Rodrygo desde fuera del área. Paró Oblak.
Seguían apretando los de Simeone, y en un balón en profundidad, Vallejo cometió penalti sobre Cunha. Le pisó y aunque Soto Grado no lo vio en un primer momento, Martínez Munuera le avisó desde el VAR. Lo vio y señaló los once metros. Lo lanzó Carrasco, engañando a Lunin, novedad en la meta blanca. 1-0.
De ahí al descanso, y pese a las órdenes del Cholo de que siguiera apretando arriba el equipo, tuvo dos el Madrid. Una de Kroos desde fuera del área y luego un mano a mano de Jovic tras falta sobre Reinildo no señalada que desbarató Oblak. A los vestuarios.
Ahí se quedó Correa, desacertado, y entró Griezmann en su lugar. Pareció salir el Madrid con una marcha mas. Y el Atlético, con una menos. Tenían más posesión los blancos, pero el que lo intentó fue Griezmann, con un potente disparo desde 30 metros que se fue arriba por poco. Llorente desperdició una contra clarísima y justo después Casemiro tuvo el empate tras un saque rápido del Madrid y una siesta colchonera. Remató muy suave el brasileño. El partido había enloquecido. Era de ida y vuelta y quedaba media hora. Carrasco falló otra clara ocasión. Y Ancelotti movió el banquillo.
Entraron Vinicius y Valverde por Jovic y Casemiro. Y volvió a fallar Cunha otra nítida (o la paró Lunin) tras robo de Griezmann y error de Camavinga. El francés (el del Atlético), se movía muy bien entre líneas, generando casi siempre superioridad. Peligro en el otro arco. Valverde cruzado. Otra vez el uruguayo, desde la misma posición. Ahora se lució Oblak. Modric y Mendy también saltaron al campo. Y Felipe, porque cayó Reinildo, y Simeone pasó a jugar con tres centrales.
PERDONABA EL ATLÉTICO
Griezmann y Cunha, desde 40 metros, rozaron el segundo. Y luego otra vez el galo. Y más tarde Carrasco, que se estrelló contra el palo con Lunin batido. No se puede fallar tanto. El Atlético volvía a estirarse, y el Madrid sufría de nuevo. Pero la falta de puntería de los colchoneros le daba una vida extra. Casi la aprovecha Asensio, pero Oblak estuvo brillante llegando abajo. Y luego Nacho, que con un remate franco, golpeó con el hombro. Cinco de descuento.
Se volcaba el Madrid, y se defendía con uñas y dientes el Atlético. Se acabó. Triunfo del equipo rojiblanco, que da un paso de gigante hacia la Champions con su primer triunfo en un derbi en el Metropolitano. La necesidad era de los colchoneros, y se notó. Merecido triunfo.
*Con información de Mundo Deportivo