*El Instituto participó con módulos PrevenIMSS y NutrIMSS durante la Feria de la Salud dirigida a la comunidad escolar y población en general *Se reforzó la prevención, la orientación alimentaria y el autocuidado desde edades tempranas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima participa de manera activa en las acciones de la Estrategia Nacional Vive Saludable, Vive Feliz, en la ceremonia protocolaria y la Feria de la Salud orientadas a fortalecer la promoción de estilos de vida saludables entre la comunidad escolar y la población en general.

La Estrategia Vive Saludable, Vive Feliz tiene como objetivo fomentar hábitos saludables desde edades tempranas, a través de acciones preventivas, orientación alimentaria y promoción del autocuidado, en coordinación con instituciones educativas y dependencias del sector público, a fin de contribuir al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

En este marco, el IMSS en Colima instaló Módulos PrevenIMSS durante la Feria de la Salud en los que se brindó información preventiva, detección oportuna de factores de riesgo y consejería en salud, dirigida a niñas, niños, adolescentes y personas adultas, con énfasis en la prevención de enfermedades crónicas.

De igual forma, a través del módulo NutrIMSS, personal del Instituto ofreció orientación especializada sobre alimentación correcta, equilibrada y suficiente, así como recomendaciones prácticas para fortalecer hábitos alimenticios saludables en los entornos familiar y escolar, promoviendo una nutrición adecuada como base del bienestar.

La participación del IMSS en este evento permitió dar seguimiento a los resultados de la estrategia nacional, además de reforzar la cultura de la prevención y la corresponsabilidad social en el cuidado de la salud, mediante acciones cercanas y accesibles para la población.


Con estas actividades, el Instituto Mexicano del Seguro Social reafirmó su compromiso de sumar esfuerzos interinstitucionales que contribuyan al bienestar integral de la población, impulsando acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

El IMSS en Colima continuará con una participación activa en estrategias y programas orientados a la promoción de estilos de vida saludables, en apego a las políticas públicas nacionales en materia de salud, bienestar social y desarrollo comunitario.