*Asesinato de Gaby Mejía representa el Estado Fallido que tenemos en Colima.

Colima, Colima, a 14 de octubre de 2025 .- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Colima, a través de su Presidenta, Julia Jiménez Angulo, condena enérgicamente y con profunda tristeza el cobarde asesinato de nuestra compañera y amiga, Gabriela Mejía Martínez, exalcaldesa de Cuauhtémoc y actual Regidora.

La muerte de Gaby representa el estado fallido que tenemos en Colima bajo el sello característico de la indiferencia e insolencia que representa el gobierno estatal que encabeza Indira Vizcaino Silva y que tiene secuestrada a la población en una espiral de violencia que no tiene fin arrebatando la paz social y afectando la vida política y económica con cifras y actos violentos nunca antes registrados en la historia.

Un Estado Arrasado por la Violencia

En tan solo esta última semana, Colima ha sido golpeado por múltiples actos violentos que describen el terror con el que viven las y los colimenses con negocios, restaurantes y vehículos incendiados, asesinatos por doquier a plena luz del día con el incremento de robos a casa y negocios y las extorsiones que posicionan a nuestro estado en el nada honroso primer lugar del país en homicidios per cápita y como el más peligroso para las mujeres según las propias cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Indolencia y Ausencia de Gobierno

Desde Acción Nacional, denunciamos la indolencia y la incapacidad del Gobierno del Estado para garantizar la vida, la integridad y el patrimonio de sus ciudadanos.

La Gobernadora tiene la obligación constitucional de proteger a los colimenses, pero en lugar de resultados, obtenemos silencio, excusas e indiferencia asumiendo una postura de que no pasa nada volteando para otro como si esa actitud fuera a cambiar las cosas y la realidad.

Hacemos un llamado enérgico a la Gobernadora para que asuma su responsabilidad, rectifique de inmediato la fallida estrategia de seguridad y demuestre con hechos que la vida de los colimenses si importan.

Colima no merece esta realidad de violencia. La lucha por la paz y la justicia es y seguirá siendo desde Acción Nacional nuestra principal causa de lucha y trabajo.

Atentamente,

Julia Jiménez Angulo

Presidenta del CDE de Acción Nacional en Colima