*El edil capitalino se reúne con personas de la asociación Inclusión Social Con Rumbo.
Colima, Col., 13 de septiembre de 2025.- El Presidente Municipal de Colima Ríult Rivera Gutiérrez, externó la voluntad y disposición de todo el equipo de la actual administración municipal, para trabajar de forma directa con las personas con discapacidad y hacer que las cosas realmente sucedan.
El alcalde Riult Rivera, asistió como invitado de honor al evento denominado “Inclusión desde el Primer Bocado”, que organizó la asociación Inclusión Social Con Rumbo, en donde destacó que si hay temas especiales en los que le gusta trabajar es en los de inclusión, para ir haciendo que la discriminación vaya quedando a un lado.
El Presidente de Colima, afirmó que quienes están al frente de alguna dependencia de gobierno tienen la responsabilidad de trabajar, no solamente para construir políticas públicas, también para hacer que las instituciones tengan mecanismos de acceso a la población.
Señaló que en el Ayuntamiento de Colima se creó el Instituto para la Atención a la Discapacidad y la Inclusión, en donde apoyan personas que tienen algún tipo de discapacidad, pero también se está planeando una línea de acción para poder cobijar a más personas.
El edil capitalino agregó que “mucho cuenta de qué forma las vamos a respaldar, para que tenga una forma de poder sostenerse en la vida, pero también el crecimiento personal”.
Reconoció que a veces hay quienes necesitan la oportunidad para poder seguir estudiando y trabajando.
El alcalde de la Capital del Estado, agradeció que el tema se tome con seriedad, con responsabilidad, pero principalmente con realidad.