El Gobierno del Estado de Colima, comprometido con impulsar la política laboral del Gobierno de México, participó en la firma de un convenio de colaboración para sumarse al Programa de Verificación Laboral Voluntaria (Velavo), así lo anunció el subsecretario del Trabajo en la entidad, Francisco Javier Pinto Torres.

A través de este convenio, las empresas del ámbito federal que se registren de manera voluntaria podrán estar exentas de inspecciones ordinarias hasta por un año.

Con este programa se busca que las empresas asuman su responsabilidad laboral de forma voluntaria, pero generando mejora continua, en beneficio no sólo de las empresas sino de las y los trabajadores, quienes contarán con mayores medidas de seguridad y cumplimiento de las normas oficiales mexicanas, garantizando a su vez el respeto a los derechos laborales.

Este evento, encabezado por Marath Baruch Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social, se realizó en el marco de la reunión de secretarias y secretarios del trabajo de la región 2, que conforman los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Jalisco, y tuvo como sede el estado de Guanajuato.