*En el encuentro, llevado a cabo este viernes, se revisaron líneas de acción y coordinación entre los tres órdenes de gobierno para reforzar la seguridad ciudadana en la zona conurbada y garantizar mayor protección a las familias colimenses

* El Presidente Riult Rivera agradeció el respaldo y la colaboración de las instituciones de seguridad federales y reconoció la disposición del Gobierno de la República para trabajar de la mano con el municipio

El Presidente Municipal de Colima, Riult Rivera, participó hoy en la Mesa de Seguridad Nacional encabezada por la Presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, donde se abordaron las estrategias de seguridad que se implementarán en los municipios de Colima y Manzanillo.

Durante la Mesa de Seguridad Nacional, autoridades federales, estatales y municipales intercambiaron diagnósticos y acordaron medidas operativas y preventivas específicas para atender los retos de seguridad en Colima y Manzanillo. Se enfatizó la importancia de la inteligencia, la presencia coordinada en territorio y el despliegue de recursos y programas orientados a la prevención del delito y la protección de la comunidad.

En este encuentro, además de la Presidenta de México, participaron:
    •    Luis Rodríguez Bucio, Subsecretario de Seguridad Pública.
    •    Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
    •    General de División Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
    •    Almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (SEMAR).
    •    Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República.
    •    Francisco Almazán Barocio, titular del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
    •    Mtra. Marcela Figueroa Franco, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Presidente Municipal, Riult Rivera, agradeció el respaldo y la colaboración de las instituciones de seguridad federales y reconoció la disposición del Gobierno de la República para trabajar de manera conjunta con los municipios.

“Este respaldo nos permite fortalecer las acciones en las calles y los programas de prevención que benefician directamente a nuestras familias. La seguridad de Colima es una prioridad y estamos convencidos de que, trabajando en coordinación, lograremos avanzar hacia Otro Colima más seguro y en armonía”, expresó.