*La actividad volcánica registrada durante estos días, no presenta variaciones en el estado del Coloso de Fuego, que sigue en calma


La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que el Volcán de Fuego registró seis sismos de alta frecuencia y siete derrumbes durante la reciente semana del 16 al 22 de mayo, aunque esta actividad no presenta cambios, pues el coloso continúa en ‘semáforo verde’.

Los parámetros de monitoreo realizados por personal del Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos (CUEV) de la Universidad de Colima, indican que durante la semana se contabilizaron de forma manual seis sismos de alta frecuencia y siete derrumbes, ninguno de ellos relacionado con actividad volcánica y fumarólica, ya que también se descartaron explosiones y/o anomalías térmicas, aunque el volcán permanece en calma, la zona de exclusión que se mantiene es de ocho kilómetros en torno al edificio volcánico.

La UEPC Colima exhorta a la población colimense y turistas que visitan nuestra entidad a evitar realizar actividades de senderismo fuera de las áreas delimitadas, pues el desplazamiento de material rocoso se puede originar en cualquier momento derivado de las rachas de viento, cambios de temperatura o diversas condiciones meteorológicas. 

Además, en caso de planearse algún recorrido por el Parque Nacional Nevado de Colima, seguir las recomendaciones del personal del CUEV que se mantiene alerta ante cualquier actividad volcánica.

La dependencia estatal reitera su invitación a mantenerse informado a través de fuentes oficiales, así como a consultar de forma gratuita su canal de difusión ‘Balto UEPC Colima’ en WhatsApp, se puede unir en https://whatsapp.com/channel/0029VafzepNGZNCr9Yl4Ut2F, es importante evitar compartir información falsa, pues una sociedad mejor informada, estará mejor preparada para cualquier emergencia.  #proteccióncivilsomostodosytodas