Al ser abordado por medios de comunicación, el presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez expresó que, habrá de gestionar recursos ante “Ciudades Capitales” para ejecutar obras en los ríos y evitar daños en la infraestructura y obra pública de particulares además de no propiciar riesgos.

Asimismo, manifestó que, se requieren aproximadamente 200 millones de pesos para resolver los problemas de todos los ríos de la ciudad, por medio del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social FAIS se podrán aplicar hasta 15 millones de pesos.

Refirió que “hace unos días, a través de la organización Ciudades Capitales, tuvimos reunión en la Secretaría de Gobernación y, en lo particular, plantee el tema de los riesgos que existen de desastre nacional si no se atiende la contención de los ríos que atraviesan la ciudad”.

“el puente de La Salud es uno de los que ha generado conflictos debido al arrastre que son derribados por el caudal, pero estamos conscientes que hay infraestructura que necesitamos darle una oxigenada”.

Finalmente, el edil capitalino señaló que, en el FAIS llegará poco recurso y se podrá destinar entre 10 y 15 millones de pesos, “pero estamos tocando puertas”, concluyó.