*Indira Vizcaíno reconoce que los cuatro galardonados han construido lo que en el sector educativo se denomina una carrera magisterial
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva participó este martes en la sesión solemne del Congreso del Estado de Colima, en la que se entregó el Premio ‘Profesor Gregorio Torres Quintero 2025’, en modalidad galardón y diploma de honor, a las y los profesores Ramona Olvera Cruz, Ma. de los Ángeles Montes Ávalos, Ramón Figueroa Alfaro y Enrique Amezcua Alcaraz, por 50 años o más de labor profesional en el sistema educativo estatal, distinguiéndose por su entrega a una tarea tan importante como la formación de las y los colimenses.
“Formar ciudadanos es una responsabilidad enorme que, como padres de familia, dejamos muchas veces completamente en manos de un profesional a quien, por lo demás, el Estado mexicano preparó para realizar la encomienda. Cabe apuntar que los padres de familia somos tan corresponsables en la educación de nuestros hijos, como lo son sus profesores. Y que tenemos que recuperar esa costumbre de sentarnos con ellos a terminar de aprender nosotros, mientras les ayudamos a hacer la tarea”, expresó la mandataria estatal.
Indira Vizcaíno dijo que el sistema educativo estatal suele premiar el esfuerzo y la dedicación de las y los docentes, entre otras formas con claves administrativas de director(a) de escuela o supervisor(a) escolar, pero que la tarea primordial en el proceso educativo queda siempre en manos de un servidor público que, más allá de sus otras funciones, se mantiene frente a grupo.
“A éste lo reconocemos por un epíteto más cargado de cariño y admiración que de distinción social: el maestro o la maestra. Y sobre esta profesión, nuestros cuatro galardonados han construido lo que en el sector educativo se denomina una carrera magisterial”, manifestó la titular del Poder Ejecutivo estatal.