*1 de mayo es un día de conmemoración mundial en las reivindicaciones laborales y sociales, afirmó Edén Inzunza Bernal

Unidad y demanda al aumento salarial superior al índice inflacionario, fueron los ejes en los que basó su pronunciamiento Edén Inzunzua Bernal, representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE para Colima, convocó al gremio magisterial a seguir unidos para que siga ejerciendo un papel protagónico ante los tiempos complejos debido a las incertidumbre que se viven a nivel mundial y nacional.

Asimismo, manifestó que, el 1 de mayo es un día de conmemoración mundial en las reivindicaciones laborales y sociales, las causas fundamentales de la lucha del magisterio están direccionadas la educación pública y la defensa férrea de las conquistas logradas.

Indicó que, el sindicalismo tiene la obligación de profundizar y sumar todas las capacidades y estrategias de acción, para articular la lucha como trabajadores, sindicalizados y ciudadanos.

De la misma manera, convocó al magisterio a seguir unido y a redoblar esfuerzos para mantener “nuestra lucha histórica, seguimos de frente todos los días para atender y resolver cada una de las gestiones y los pendientes de los trabajadores frente a las autoridades educativas y de gobierno”, precisó.

Finalmente, Edén Inzunzua, refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el secretario general de la Sección 6 del SNTE, Miguel Ángel Rivera Huezo, con las agremiadas y los agremiados, en el mitin efectuado la mañana de este jueves 1 de mayo con motivo del día del trabajo.