Cierto es que la virtual candidata a presidente de la República para el sexenio 2024/2030 por el Frente Amplio por México, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, supera con creces, de pe a pa, a la insípida e incolora defensora de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo. Xóchitl supera a la Sheinbaum en agilidad mental, chispa, carisma, simpatía, alegría, discurso y conexión con la gente. La hidalguense trae barrio, domina a plenitud el lenguaje del pueblo, es empática. Mejor candidata que Xóchitl no pudo haber encontrado el FAM.

Xóchitl es mucha pieza, está a la altura de las expectativas de los mexicanos que demandan del estado mejores servicios de salud, educación, vivienda y seguridad; también, respeto a la Ley y a las instituciones de la República. La oposición a la 4T tiene candidata con un gran potencial competitivo, pero para ganarle a la candidata de la mafia 4trera en el poder, necesita que las estructuras organizacionales de los partidos políticas que la postularán se dinamicen a la voz de ya y que las expresiones ciudadnas que superan a las militancias partidistas encuentren cauce para integrarse tanto en candidaturas como en las tareas de proselitismo y movilización electoral.

Para que la esperanza que enarbola Xóchitl se traduzca en su victoria electoral el domingo 2 de junio de 2024, sus simpatizantes deben arroparla, abrirle camino, aplicarse en serio y a fondo, dar la pelea en la que será la madre de todas las batallas. Hasta ahora, ella ha podido sortear con éxito todos los ataques que desde Palacio Nacional le ha enderezado el todavía por un año más presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pero tiempo es ya de que todos sus aliados le entren al quiete echándole montón al abusador de las mañaneras y sus esbirros.

Los dirigentes de los partidos políticos que conforman el FAM se frotan sus manos y relamen sus bigotes porque, de pronto, de la noche a la mañana, les llegó Xóchitl al rescate para garantizarles la conservación de sus respectivos registros ante el INE y un mayor número de curules en el Congreso de la Unión en las próximas elecciones de las que obtuvieron en los comicios de 2018 y 2021. Para que lo anterior se materialice y llegue incluso a ganar la presidencia de la República, el FAM debe ampliarse para incorporar a todos los militantes y simpatizantes de los partidos políticos que lo conforman y a todos los ciudadanos sin partido que tienen a Xóchitl metida de lleno en la pelea presidencial.

Hasta ahora, poco trabajo partidista y ciudadano se ha visto para integrar armónicamente a todos los electores de buena voluntad que puestos y dispuestos están a respaldar con todo el proyecto político en construcción que encabezará la gran candidata que de seguro será Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz. Podrá decirse que todavía hay tiempo para concretar lo apuntado en los dos párrafos anteriores, pero el mismo vuela y el perdido hasta los santos lo lloran, cuantimás los partidos políticos y sus candidatos. Advertidos están.

¡De nada¡ La contienda electoral 2024 pinta polarizada entre el Frente Amplio por México y los Defensores de la Cuarta Transformación que resultó de quinta. En medio no hay lugar para nadie más, así es que, como lo ha sentenciado el dizque enemigo de la corrupción y la avaricia Andrés Manuel López Obrador, los electores sólo tendrán de dos sopas: O votan por su candidata Claudia o por la del FAM.

EL ACABO

*Las cúpulas de los partidos políticos que conforman el Frente Amplio por México obligados está a acreditar apertura con sus propios militantes y simpatizantes; y promover la más amplia participación de los ciudadanos sin partido que respaldan el proyecto político encabezado por Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz. Si no son capaces de abrirles las puertas a sus propios camaradas, difícilmente lo harán para que ingresen los electores de a pie.

*El gobernador del estado de Morenos, segundo peor evaluado de los 32 mandatarios estatales del país, Cuauhtémoc Blanco Bravo, amenaza con solicitar licencia del cargo para contender por la candidatura de MORENA a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.