La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, en coordinación con las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dieron inicio a la ‘Semana Cultural de la Educadora’ con eventos en los preescolares ‘Elsa Berenice Macedo García’ de Tecomán y ‘Estefanía Díaz’ de Armería.
En el municipio de Armería, la subsecretaria de Educación, Katia Paola Vázquez Solórzano, destacó que esta actividad forma parte de una tradición en la que se reconoce, a través de actividades lúdicas y culturales, la valiosa labor que realizan educadoras y educadores en una de las etapas más significativas del desarrollo educativo: la educación preescolar.
Expresó su reconocimiento por el compromiso, entrega y vocación que el personal docente de nivel preescolar demuestra día con día, tanto frente a grupo, como con la preparación constante y el acompañamiento afectivo que ofrecen a cada alumna y alumno.
Por otra parte, en el jardín de niños ‘Elsa Berenice Macedo García’ de Tecomán, también inició esta semana con una ceremonia donde se resaltó el papel esencial de las educadoras en la formación integral de la niñez colimense.
Autoridades educativas, sindicales, madres, padres y comunidad escolar se unieron en un ambiente de alegría y reconocimiento para celebrar a quienes, con amor y profesionalismo, cultivan los primeros aprendizajes de niñas y niños.
A estos eventos asistieron autoridades educativas, colectivos escolares, madres y padres de familia, integrantes y líderes de las secciones 6 y 39 del SNTE, David Hernández Viera en Tecomán y Miguel Ángel Rivera Huezo en Armería.