Nonantzin Medina de la Helguera

En nota de la autoría de Nonantzin Medina de la Helguera, durante su visita al estado de Colima, el Cardenal José Francisco Robres, administrador apostólico de la Diócesis de Colima, tras la renuncia del obispo de aquella entidad, Marcelino Hernández Rodríguez, nombró como nuevo Vicario general de esta diócesis, a Javier Armando Espinoza Cárdenas.

La visita del administrador apostólico se realizó este lunes, quien acudió a la entidad a realizar varios cambios administrativos.

Este cambio se realizó luego de una ríspida reunión en donde, en un principio, se pretendía renombrar al anterior vicario, José de Jesús Ramos Hueso, pero por los reclamos e inconformidad de los sacerdotes presentes se decidió nombrar a Armando Espinoza como nuevo Vicario general.

Espinoza Cárdenas se desempeñaba, hasta antes de este nuevo nombramiento, como párroco en Cuauhtémoc, y es la segunda ocasión en que es nombrado Vicario general, habiendo recibido este nombramiento en el Gobierno Eclesial del Obispo ahora Emérito Don José Luis Amezcua Melgoza y ratificado en los primeros años al llegar a la Diócesis de Colima el Señor Obispo Marcelino Hernández Rodríguez.

Quienes lo conocen señalan que se caracteriza por ser un hombre sencillo, excelente predicador y un gran líder pastoral en los grupos y movimientos eclesiales que ha dirigido. Se considera un promotor de la doctrina social de la Iglesia, y de la Pastoral Social, además de ser un defensor abiertamente de la lucha Provida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here